Mañana, a las 20:00 h., la pista de Palapalumbo en Salerno acoge el partido de ida de la Ronda 3 de la Copa EHF entre el Bera Bera y el Jomi Salerno de Italia. Bera Bera, segundo clasificado de División de Honor Femenina y favorito para volver a conquistar el cetro español, afronta la eliminatoria a doble partido en Salerno con el objetivo de superar la fase y conseguir el billete para los octavos de final.
Etxaburu, entrenador del conjunto vasco, es optimista de cara a los partidos en Salerno y espera «llegar lejos en una competición que es más apropiada para el Bera Bera que la Champions League». Ziarsolo, por su parte, considera que es una desventaja el hecho de jugar la eliminatoria lejos de casa, pero afirma que el equipo está listo para afrontar los compromisos y que «el primero, mañana, es clave para superar la eliminatoria». Bera Bera, lejos de temer el jugar a domicilio, confía en mantener las cifras que presenta en División de Honor Femenina, ya que registra una media de 31 goles a favor y 19 goles en contra.
Ahora, el reto es eliminar al Jomi Salerno, un equipo que ejercía de verdugo del IBV de Islandia en la Ronda 2 con Elena Avram de ejecutora, y que ha incorporado a dos jugadoras, del Balzo y Parini, para la eliminatoria con el Bera Bera. Durante el verano, sin embargo, sufría las bajas de Vinyukova, Belotti, Ettaqui y Prast, jugadoras vitales para el equipo de Giovanni Nasta.
Fotografía: Flickr del Bera Bera / Juan Antonio Garaikoetxea