Las jugadoras de Cristina Mayo pagaron excesivamente caras sus bajas y el infierno que les supuso llegar hasta Skien tras más de 17 horas de desplazamiento, con avería del autobús incluida.
El CBM Parc Sagunt cayó derrotado por 39-33 ante el Gjerpen el partido de ida de los cuartos de final de la Recopa de Europa disputado en la localidad noruega de Skien.
Las jugadoras entrenadas por Cristina Mayo pagaron excesivamente caras sus bajas, especialmente las de Macarena Aguilar y Verónica Cuadrado, así como el infierno que les supuso llegar hasta Skien tras más de 17 horas de desplazamiento, con avería del autobús incluida, y una temperatura de cinco grados bajo cero en la noche del viernes, mientras esperaban llegar al hotel cerca de las 2 de la madrugada.
Las jugadoras locales salieron más entonadas y desde el principio demostraron que tenían estudiados los movimientos tácticos de las hispanas. Así, las primeras ventajas cayeron por el bando nórdico con un juego rápido y certero.
Al descanso se llegó con un 19-15 que dejaba al Parc Sagunt con el agua al cuello y sin demasiado oxígeno en el banquillo por la escasez de plantilla, debido a las bajas de Macarena Aguilar y Verónica Cuadrado.
En la segunda mitad, la diferencia fue en aumento hasta que otra de las jugadoras 'tocadas', Noelia oncina, saltó al rescate de las suyas a pesar de su lesión y se estableció la desventaja en seis goles, una renta que obligará a las saguntinas a volver a exprimirse hasta la extenuación en el partido de vuelta, que se disputará el sábado que viene.
La mejor de las saguntinas fue Nuria Benzal. La joven andaluza se cargó a su espalda el peso de su equipo y lideró el ataque con 13 goles. Eli Chávez y Bea Escribano fueron las que mejor secundaron a Benzal, con 8 goles entre las dos.