Esta tarde ha comenzado el II Torneo Internacional de España de balonmano femenino ‘I Torneo Ciudad de Vícar’, en el que participan España, Rusia, Eslovenia, Brasil, Holanda y Montenegro. El evento se está disputando en el Palacio Municipal de Deportes de Vícar, recientemente inaugurado, con las selecciones distribuidas en dos grupos, A (España, Holanda y Montenegro) y B (Rusia, Eslovenia y Brasil).
En el primer encuentro, se han enfrentado los combinados de Rusia y Eslovenia, con victoria aplastante para las rusas (41:19), que han evidenciado su condición de gran favorito para la conquista de la primera plaza, avalada por su condición de campeón del mundo tres veces consecutivamente y de subcampeón olímpico. Las rusas han dominado desde el inicio del choque, sin dar prácticamente opciones, a un conjunto esloveno muy luchador, pero que no ha podido detener a la incontenible máquina soviética.
Rusia ha comenzado con gran fuerza, marcando diferencias desde el primer momento. El técnico ha rotado a sus jugadoras y hacía valer la gran fortaleza de una defensa 6-0 que salía a defender los lanzamientos lejanos y no han permitido tampoco las penetraciones, apoyada, además, por la brillante actuación de su portera. En ataque, el conjunto ruso ha exhibido también todos sus recursos, y ante las salidas de las eslovenas, que no les han permitido lanzar con comodidad desde nueve metros, han hecho valer sus penetraciones, los balones a los extremos y sus veloces contragolpes, que han partido desde las recuperaciones defensivas.
En el segundo periodo, se ha repetido la tónica. Las rusas han dominado claramente el juego y el marcador, imponiendo su superioridad física en defensa y su calidad en ataque. En la línea defensiva, su técnico, Trefilov, ha realizado algunas pruebas con vistas al Europeo, que están preparando todas las selecciones participantes, con la excepción de Brasil, sin que se produjeran variaciones en el marcador.
RUSIA-ESLOVENIA (41:19)
Rusia: Sidorova, Llevina (3), Vetkova (5, 2 p), Turey (5), Sen (6, 1p), Davydenko (4) y Victoria Zhilinskayte (3) –septeto inicial-. También actuaron Kuznetkova (1), Khmyrova (3), Gorchenina, Chernoivanenko (2), Fanina (1), Yana Zhilinskayte (2),Sedokyna, Nikitina (1), Makeeva (1).
Eslovenia: Zec, Durovic, Jericek (3), Gros (5, 2 p), Mavsar (2), Irman (6, 1p) y Oven –septeto inicial-. También actuaron Pus, Mitrusevska (1), Zrnec (2), Stefanisin (), Terfolja, Gergorc, Oklescen.
Árbitros: Antonio José Miguel García y Javier Pastor. Han amonestado a las rusas Sidorova y Vetkovaz y a las eslovenas Durovic y Jericek Krasnova. Han excluido a las rusas Turey, Zhilinkayte y Davydenko y a las eslovenas Pus (2), Irman, Ferfolja (2) y Mitrusevska.
Parciales: 4-4, 8-4, 12-5, 15-7, 19-8, 21-10 –descanso- 23-13, 27-13, 30-15, 32-17, 36-18, 41-19.
Incidencias: Primer partido de la primera jornada del II Torneo Internacional de España de balonmano femenino-I Torneo Ciudad de Vícar, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Vícar.