Termina el primer día de torneo en el Campeonato del Mediterráneo 2022 que se está celebrando en Montenegro, y lo hace con resultados adversos para las Guerreras Promesas españolas. Hoy, el conjunto dirigido por Cristina Cabeza ha cosechado dos derrotas, la primera ante Rumanía (16:20; 4:7, 6:8 y 6:5) y la segunda frente a Montenegro (13:12; 5:5, 3:5 y 5:2).
Consumadas ambas derrotas, la seleccionadora española ha asegurado que "los partidos han sido un calco el uno del otro, empezamos bien tanto con Rumanía como con Montenegro, pero en el tercer acto físicamente el equipo no llegaba, hemos cometidos muchos errores los últimos 8 minutos que, finalmente, han decantado ambos partidos".
Cristina Cabeza lamenta que "los errores hayan decididos los resultados, porque tenemos muchas alternativas defensivas; Rumanía dispone de mucha calidad, pero contra Montenegro la derrota ha aparecido por errores de nosotras que por acierto de ellas".
Finalmente, la entrenadora madrileña señala que "el equipo no llega en el mejor momento al torneo por la disputa del CESA, y encima el calendario nos ha deparado a dos de los equipos más poderosos en el debut; esperamos recuperar poco a poco a las jugadoras, tanto física como mentalmente, y que mañana tengamos la oportunidad de desarrollar el balonmano al que estamos acostumbradas".
Mañana, las Guerreras Promesas bajan el telón de la primera ronda a partir de las 12:00 h. ante la Federación de Balonmano de Kosovo. Sigue en directo por streaming, en el canal de la Federación de Balonmano de Montenegro, el desarrollo de los partidos.
Fotografía: Confederación Mediterránea de Balonmano