Los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola continúan, una semana más, sumidos en las siempre exigentes competiciones continentales. Son cinco los combinados españoles que, este fin de semana, se juegan su permanencia en la EHF European League, en el caso del Super Amara Bera Bera y del Rocasa Gran Canaria, y la EHF European Cup, en el caso del Motive.co Gijón, Mecalia Atlético Guardés y Atticgo Elche.
La remontada es la única vía para donostiarras y grancanarias de permanecer en la segunda máxima competición europea a nivel de clubes. Tras caer por una diferencia de tres goles en el partido de ida de la Ronda 3, Rocasa y Bera Bera deben dar la vuelta a las eliminatorias ante Sola HK (29:32) y Besançon Feminin (32:29), respectivamente.
El equipo dirigido por Robert Cuesta tendrá que hacerlo, además, en tierras noruegas ante un equipo nórdico que demostró su potencial en el primer envite. Pese a la dificultad del reto, el Rocasa se aferra al buen tramo final de segunda parte realizado en el Antonio Moreno, en el que consiguió reducir la brecha de 9 a 3 goles, para mantener las esperanzas y, por qué no, lograr una épica remontada con la que meterse en la fase de grupos de la siempre exigente EHF European League.
Por su parte, las de Imanol Álvarez contarán con el factor cancha a su favor para el decisivo encuentro ante el Besançon Feminin (domingo, 12:10h.). La afición donostiarra se ha volcado con su equipo y abarrotará el José Antonio Gasca en el partido de vuelta de la Ronda 3 frente al combinado galo. El Super Amara Bera Bera tendrá que ofrecer su mejor versión en defensa para frenar las acometidas de las francesas y mejorar la efectividad de cara a puerta mostrada en el partido de ida (57%).
EN JUEGO EL PASE A OCTAVOS PARA ELCHE Y GUARDÉS
En la EHF European Cup, Mecalia Atlético Guardés y Atticgo Elche disputan este fin de semana las eliminatorias al completo de la Ronda 3. El Esperanza Lag acogerá los dos duelos de las ilicitanas ante el Valur islandés, el rival a batir para estar presente en los octavos de final de la competición. El primero de ellos será el sábado a las 12:00 y, a la misma hora del domingo, se celebrará el segundo y decisivo partido en el que se conocerá al vencedor del doble enfrentamiento.
En el caso del Mecalia Atlético Guardés, A Sangriña se vestirá de gala en su reestreno tras la remodelación sufrida en los últimos meses. El combinado gallego vuelve a su hogar ante el bonito reto de superar la tercera ronda de la EHF European Cup y vencer al JuRo Unierk VZV. El combinado holandés medirá el nivel de las de Abel González, que tienen ante sí la oportunidad de plantarse entre los 16 mejores equipos de la competición. Será el sábado, a las 19:00h., cuando tenga lugar el primer encuentro y el domingo, a la misma hora, cuando se celebre el partido definitivo de la eliminatoria.
El quinto y último equipo español en liza es el Motive.co Gijón, que tiene más que encaminada su clasificación para los octavos de final de la EHF European Cup. Tras el 18:33 endosado al WAT Atzgersdorf en tierras austriacas, las de Cristina Cabeza buscan cerrar el pase a la siguiente ronda con una victoria ante su afición para, así, celebrar de la mejor forma posible su presencia en octavos en la que es la primera participación de las asturianas en competición continental.
Fotografía: Rocasa Gran Canaria, Atticgo Elche