La Jornada 8 de la Liga Guerreras Iberdrola llega a su fin tras la celebración de los 6 partidos programados para la tarde del sábado. Encuentros entre los que destacaban las victorias de Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria, que permiten a ambos conjuntos mantener el pulso por el liderato con el Unicaja Banco Gijón.
Dos puntos más (30:27) para el casillero de una escuadra donostiarra que debía emplearse a fondo en el derbi vasco que abría la jornada del sábado. Choque al que saltaba mejor un Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, que pronto tomaría la delantera en el luminoso, haciéndose dueño y señor de un partido que llegaría a comandar con hasta 4 goles de renta (8:12 min.19). Dominio sobre el 40x20 que permitiría a las de Joseba Rodríguez aguantar las embestidas de las locales, llegando al tiempo de descanso con una ventaja de dos tantos (15:17).
Tendencia positiva de las visitantes que no tardaría en revertir un Super Amara Bera Bera, que saltaba más intenso tras el paso por vestuarios, consciente de la importancia de los dos puntos que estaban en juego. Ritmo que ponía en dificultades a un cansado pero combativo Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo y permitía a las donostiarras dar la vuelta al marcador, apuntándose la séptima victoria del curso que devuelve al Super Amara Bera Bera al liderato.
Primera plaza por la que sigue luchando un Rocasa Gran Canaria que se hacía con su tercer triunfo (34:25) consecutivo del curso ante el KH-7 Granollers. Victoria contundente de las de Robert Cuesta que confirma, una jornada más, a las de Telde como firmes candidatas a luchar por el título liguero.
Zona noble de la clasificación en la que permanece a base de goleadas un Costa del Sol Málaga que volvía a exhibir músculo en casa, derrotando con contundencia (36:24) al Conservas Orbe Rubensa Porriño. Dos puntos que permiten a las de Suso Gallardo mantenerse a sólo tres puntos del liderato.
Resultados de los equipos de arriba que obligaban al Visitelche.com Elche a reaccionar tras las dos últimas derrotas sufridas en el campeonato doméstico. Tendencia negativa que llegaría a su fin en su visita al Handbol Sant Quirze, al que las de Joaquín Rocamora vencerían 21:25, logrando su cuarta victoria de la temporada.
Derrota de las catalanas que no conseguían aprovechar Salud Tenerife y Zonzamas Cicar Lanzarote en sus difíciles compromisos ante Caja Rural Aula Valladolid y Mecalia Atlético Guardés, respectivamente. Victorias de vallisoletanas y gallegas que cierran una jornada en la que los equipos que luchan por Europa no han fallado.
Fotografía: Super Amara Bera Bera / Rocasa Gran Canaria