El Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo visitaba el Pabellón Insular Antonio Moreno para medirse a un Rocasa Gran Canaria que quería seguir presionando al líder. El dominio del marcador durante los primeros instantes del encuentro estuvo muy disputado, destacando la brillantez y el desgaste físico por parte de ambos equipos.
Fue mediado el primer periodo cuando el conjunto local comenzó a despegarse pese a la insistencia de las de Barakaldo (10:6), encontrando la portería rival, de la mano de Haridian Rodríguez y Lisandra Lusson, con una mayor facilidad que al comienzo del choque. Seis y cinco tantos para ambas jugadoras, respectivamente, que permitían a las de Telde seguir aumentando las rentas de forma progresiva, hasta llegar al tiempo de descanso con un resultado de 15:9.
A la vuelta de vestuarios, las jugadoras de Joseba Rodríguez no lograban recuperar el terreno perdido y el conjunto isleño seguía abriendo brecha en el marcador, situándose a nueve tantos de su oponente cuando restaban 6 minutos para la conclusión del choque (28:19). Ruptura del encuentro que llegaba cuando las de Carlos Herrera aprovechaban las imprecisiones de la defensa visitante, gracias a una notable Melania Falcón.
Resultado que las zuazotarras tratarían de maquillar en los últimos compases de partido anotándose un parcial favorable que finalmente dejaría el tanteo en un abultado 32:23. Nuevo triunfo para un cuadro canario que brindaba así la victoria a su afición y se colocaba líder de la clasificación con 29 puntos, a falta del encuentro que el Super Amara Bera Bera debe disputar este fin de semana en Castellón.
El Pabellón René Marigil sería escenario del otro duelo de la noche en el que un Rincón Fertilidad Málaga en plena búsqueda por retomar los puestos europeos medía sus fuerzas con el Balonmano Morvedre. Encuentro en el que pronto tomarían la delantera las jugadoras malagueñas, con un notable protagonismo de la dupla formada por Soledad López e Isabelle Dos Santos, a la que también se sumaba en portería la brasileña Alice Fernandes. Buen trabajo de un conjunto malagueño que permitía a las de Diego Carrasco llevar las riendas del choque durante los primeros treinta minutos, como así quedaría reflejado en el luminoso (12:19) al paso por vestuarios.
Renta que ponía difícil la remontada para las saguntinas que, tras el tiempo de descanso, intentaban acercarse en el luminoso sin éxito, observando cómo las visitantes se iban de 8 antes de entrar en el último cuarto de hora de partido (19:27). Situación que, lejos de desanimar a las de Manu Etayo. serviría para que las locales tratasen de recortar distancias por medio de una inspirada Rocío Rojas -‘Guerrera Iberdrola’ de la Jornada 16- que se echaría el equipo a la espalda. Esfuerzo que, lamentablemente para los intereses de los locales, resultaría insuficiente para hacer frente a un inspirado conjunto visitante que se llevaría el choque con un convincente 30:37.
Triunfo con el que las malacitanas volvían a la senda de la victoria para seguir metidas de lleno en la apasionante lucha por los puestos europeos de la Liga Guerreras Iberdrola.
Fotografías: Rocasa Gran Canaria / Rincón Fertilidad Málaga