Victoria del Rincón Fertilidad Málaga frente al Rocasa Gran Canaria ACE (33:28; 16:13 en el descanso) en el encuentro adelantado disputado este miércoles en la Ciudad Deportiva de Carranque, correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.
Con este resultado, el conjunto canario, que además tendrá que disputar los dos próximos fines de semana la gran final de la Challenge Cup, se despide de forma casi definitiva de la pelea por el título: ahora mismo, las pupilas de Antonio Moreno se encuentran un punto por debajo de Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés, colíderes de la liga, pero con un partido más jugado.
Las de Telde no podían frenar el empuje del conjunto malagueño, que querían brindar a su afición una victoria de prestigio. Carranque, que vestía con sus mejores galas en el día de hoy, fruto de un gran ambiente, llevaba en volandas a las de Diego Carrasco desde el primer minuto. El partido se comenzaba a romper a favor de las locales en torno al minuto diez, cuando lograban una renta favorable de tres goles (8:5); sería el primer aviso del Rincón Fertilidad Málaga, que poco después, cuando el Rocasa Gran Canaria ACE se colocaba a un tanto, volvía a endosar un parcial de 3:0 para encarrilar el choque e irse al descanso con una moderada ventaja (13:10).
En la reanudación aparecía la mejor versión del conjunto andaluz, la que ha sacado a relucir en varias fases de la Liga Guerreras Iberdrola, pero sobre todo en la Challenge Cup y en la Copa de S.M. la Reina. Lideradas en el apartado goleador por Emma Boada y Soledad López, autoras de ocho tantos cada una, el Rincón Fertilidad Málaga rompía el encuentro con eficacia y se colocaba con hasta seis goles de ventaja una vez se superaba el ecuador del segundo acto.
A la desesperada, el Rocasa Gran Canaria ACE buscaba la remontada, pero la diferencia incluso llegaba a aumentar, haciéndose imposible la gesta del conjunto canario. Con el pitido final, el 33:28 se hacía efectivo y, con ello, la Liga Guerreras Iberdrola se quedaba, casi con toda seguridad, sin único de sus contendientes. La pelea por el título, dependiendo lo que ocurra el fin de semana, parece que queda entre dos: Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés.
Fotografía: Iso100-Photo Press