Tan solo tres días después de echar el cierre a su vigésima entrega, la Liga Guerreras Iberdrola regresa mañana abriendo el telón a la Jornada 21, con un partido adelantado que enfrentará en el Pabellón Insular Antonio Moreno al Rocasa Gran Canaria ACE y al Balonmano Castellón (20:30 h.).
Un compromiso que se disputará entre semana ya que el conjunto canario tendrá que jugar el domingo, en casa, la vuelta de las semifinales de Challenge Cup ante el RK Lokomotiva Zagreb. En la ida, las pupilas de Antonio Moreno empataron a 26, dejando todo por decidir para la vuelta del próximo domingo. Mes duro para las teldenses, que tendrán que afrontar parte del tramo final de liga, la fase final de la Copa de S.M. la Reina y los últimos encuentros en competición europea, luchando a día de hoy por las tres competiciones.
Sin ir más lejos, esta concentración de partidos en el calendario ha provocado que la Liga Guerreras Iberdrola se apriete aún más, volviendo al triple empate entre el Rocasa Gran Canaria ACE, el Super Amara Bera Bera y el Mecalia Atlético Guardés. El conjunto de las Islas Canarias tratará de regresar a la senda del triunfo tras caer derrotado el pasado miércoles en la pista del Hotel Gran Bilbao - Prosetecnisa Zuazo, perdiendo así el liderato en solitario del torneo doméstico.
Por su parte, el conjunto dirigido por Vicent Sos viaja hasta territorio canario después de caer con claridad ante el KH-7 Granollers el pasado viernes, un resultado que sin embargo mantiene a las castellonenses un punto por encima de los puestos de descenso. Cada punto se convierte en oro para el Balonmano Castellón, que tratará de dar la sorpresa en Telde y dar un paso de gigante en la lucha por la permanencia.
Fotografía: Diego Ojeda