La XLII Copa de S.M. la Reina afronta desde este viernes la fase final que reúne a 8 equipos de la élite del balonmano femenino español en Telde. El Pabellón Insular Rita Hernández será el escenario de un fin de semana emocionante que podrán disfrutar desde la grada unos centenares de aficionados.
La jornada de cuartos se cierra con las anfitrionas. Rocasa Gran Canaria, campeón en 2015 y 2017, peleará para que la Copa no salga de su isla. El equipo grancanario, que no conoce la victoria desde el pasado 24 de abril, tratará de aprovechar el factor de local para añadir un tercer trofeo a sus vitrinas. Tras una gran primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola, el conjunto insular ha ido de menos a más y ha perdido la opción de lograr el subcampeonato tras sus derrotas ante Atlético Guardés (27:26) y Super Amara Bera Bera (21:28).
Las de Carlos Herrera buscan dar la vuelta a esta situación y volver a tomar el pulso de la Copa, ya que no han sido capaces de pasar a semifinales desde que se proclamaron campeonas en 2017. Tienen argumentos para ello. Por un lado, jugadoras como Haridian Rodríguez o la joven María Gomes están demostrando un notable rendimiento goleador esta temporada, que esperan se refleje en la cita copera.
Por el otro lado, el equipo ha logrado trabar una preciada solidez defensiva. Con 293 goles recibidos, tienen el segundo mejor registro de tantos recibidos de su grupo tras el campéon, el Bera Bera, con 287.
Todo pasará por el Rita Hernández, su casa, donde inician la aventura ante el Aula Alimentos Valladolid. Y las canarias ya saben lo que es ganar en su casa a las pucelanas. En el único enfrentamiento que han tenido esta temporada, las de Carlos Herrera lograron una trabajada victoria ante Aula (34:29) con una Haridian Rodríguez de dulce. Un primer paso para poder levantar la tercera Copa de S. M. la Reina ante su gente.
El partido se podrá seguir en directo en Teledeporte, desde las 20:00 h., horario local (21:00 h., horario peninsular).
Fotografía: Rocasa Gran Canaria