CHALLENGE CUP- 1/2 final vuelta
10/04/2016 - 15:56
Rocasa Gran Canaria ACE (Club Balonmano Remudas IGC) firmó este domingo en el Rita Hernández de Telde la página más brillante desde que Antonio Moreno fundara el club en 1978. Las chicas de Paco Santana igualaron a 22 con el EKS Start Elblag de Polonia y validaron su pasaporte para su primera final europea, que disputarán frente a las turcas del Kastamonu. Seis años después, el balonmano femenino español vuelve a comparecer en una final continental. El último finalista español fue el Elda Prestigio en 2010, se proclamó subcampeón de la Copa EHF.
Los cerca de 2000 aficionados que habitaban en las gradas del pabellón teldense disfrutaron de lo lindo con sus balonmanistas que pelearon lo indecible frente a un colectivo antropométricamente superior. Las 18 intervenciones positivas de Silvia Navarro y los 7 goles de Almudena Rodríguez, más los 6 de María Luján resultaron definitivos para el desenlace.
Rocasa Gran Canaria ACE se verá las caras en la gran final de la Challenge con las turcas del Kastamonu, escuadra liderada por su central Serpil Iskenderoglu (33 años, 1.66 metros, máxima goleadora de la competición con 51 goles), y también por la gran guardameta montenegrina Sonja Barjaktarovic (29 años, 1.80 metros, ex-Buducnost y ex-Rostov).