Primer encuentro de la segunda vuelta del Grupo B, correspondiente a la octava jornada, adelantando con motivo de la competición europea, que enfrentaba en el Pabellón Insular Antonio Moreno a Rocasa Gran Canaria y Balonmano Morvedre.
Gran inicio de partido con un Rocasa Gran Canaria que se mostraba muy superior en los primeros compases logrando un parcial de 3:0 a su favor. Abriría el marcador de las visitantes, la madrileña Andrea González desde su posición habitual en los seis metros.
En el minuto 15 las valencianas, a pesar de las exclusiones, lograba recortar distancias y ponerse a tan solo a cuatro goles de las canarias. Momento en el que aprovechaba Montse Puche para introducir cambios en su equipo en busca de coger sensaciones en ante la férrea defensa insular.
Se llegaba al descanso con un 16 a 10 en el luminoso con un Rocasa Gran Canaria sin dudas al que no le ha hecho mella el parón de la Liga Guerreras Iberdrola.
En la reanudación un inspirado Balonmano Morvedre endosaba un parcial de 4:0 que obligaba al técnico canario a detener el cronómetro, pero las instrucciones dadas no parecían surtir efecto inmediato y las visitantes conseguían colocarse a un solo gol de diferencia acto seguido.
Sin embargo, las perdidas mermarían a las peninsulares, transcurridos los cinco primeros diez minutos, permitiendo a las de Gran Canaria realizar rápidas contras que aumentaban la diferencia.
El partido continuaba por los mismo derroteros, un Rocasa imponiendo su juego sobre el de sus rivales y marcando los tempos del partido.
Finalmente, un 32:24 sentenciaba el encuentro y otorgaba a las canarias los dos primeros puntos de 2021, que les afianzan en el liderato –con dos encuentros más que el segundo clasificado– y además, aumentan su motivación de cara al doble enfrentamiento que les espera en la eliminatoria de la EHF European Cup femenina.
Fotografía: Rocasa Gran Canaria