La Jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola echó a andar este miércoles con dos partidos adelantados que despejaron la incógnita del liderato. Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria, que llegaban estos encuentros empatados a 8 puntos en el primer puesto de la clasificación, no pudieron ganar sus encuentros ante Conservas Orbe Rubensa Porriño y Caja Rural Aula Valladolid, respectivamente. Del doble tropiezo salió reforzado el equipo donostiarra, que se dejó un punto en O Porriño (32:32, 15:18 en el descanso), no obstante, suficiente para adelantarse en la tabla clasificatoria tras la derrota de las canarias en Pucela (37:33, 20:17 en el descanso).
El gran partido de Alba Spugnini (12 tantos) no fue suficiente para el conjunto de Telde lograra extraer un resultado positivo del Huerta del Rey. El equipo de Robert Cuesta se desinfló en los minutos finales del primer tiempo ante un efectivo Aula Valladolid. El equipo pucelano, con casi un 73% de acierto, dio la vuelta al marcador justo antes del descanso y se hizo dueño y señor del segundo tiempo. Inoa Lucio y Danila Só Delgado, firme apuesta del club por el talento joven, brillaron para que su equipo sumara finalmente la tercera victoria de la temporada.
Tuvo más vaivenes el segundo choque del miércoles, sin un dominador claro a lo largo del partido. Si bien Bera Bera logró llevarse con esfuerzo el primer tiempo, las gallegas bregaron hasta el final. Tanto, que en el minuto 28 atacaban las de Ismael Martínez con el 32:31 luciendo en el electrónico. Ahí apareció Maitane Etxeberria, que, tras una gran anticipación, robó el balón y salió como un rayo hacia la meta de Fátima Ayelén para poner el empate en el marcador. A tiempo cumplido, el equipo de Imanol Álvarez tuvo la victoria de golpe franco directo, pero el lanzamiento de Mariane Fernandes, muy activa en todo el encuentro, acabó en las manos de la portera.
GRANOLLERS Y GIJÓN, PELEA DE ALTURA
Este viernes, a las 21:00 h. hora peninsular, se reanudará esta quinta jornada con el Partido Estrella ofrecido por Teledeporte que enfrentará al Salud Tenerife y al Handbol Sant Quirze.
La jornada continuará el sábado desde las 16.30 h. con un partidazo en el Palau d'Esports de Granollers. Unicaja Banco Gijón, tercer clasificado con 6 puntos, vista a un KH-7 Granollers que quiere asaltar las plazas de arriba. El conjunto vasellano tratará de encontrar su mejor juego, siempre de la mano de Giulia Guarieiro, para frenar el buen inicio de las de Cristina Cabeza y sumar dos valiosos puntos que aprieten la zona noble de la clasificación.
A las 18.00 h., Zonzamas Cicar Lanzarote buscará su primera victoria del curso en casa de Visitelche.com Elche. Un duro partido para el recién ascendido, que continúa adaptándose a la competición. Por su parte, el conjunto de Joaquín Rocamora, no quiere especular y sumar dos puntos que le permitan reengancharse a la zona alta, aprovechando el tropiezo de Rocasa y Bera Bera.
Cierra el sábado la visita de Costa del Sol Málaga al René Marigil de Balonmano Morvedre. Ambos conjuntos buscan despejar las dudas de su irregular inicio de temporada y medrar en la clasificación para acercarse a sus objetivos. Las de Vicent Sos, poner tierra de por medio con el descenso, y las de Suso Gallardo, sumar una segunda victoria seguida para seguir escalando puestos en la clasificación.
Completa la jornada el choque aplazado entre Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo y Atlético Guardés, que se disputará el próximo 20 de octubre, debido a los compromisos europeos del conjunto gallego este fin de semana.
-- Disfruta con las mejores imágenes de los partidos disputados anoche en la @IberdrolaDHF --
— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) October 14, 2021
-- ¡El viernes continúa la Jornada 5 con el mejor #BalonmanoFemenino!#SheLovesHandball #LigaGuerrerasIberdrola pic.twitter.com/HXOY8Lr4pv
Fotografía: Rubensa Orbe Porriño / Valentín González de Garibay