La XLII Copa de S.M. la Reina afronta desde este viernes la fase final que reúne a 8 equipos de la élite del balonmano femenino español en Telde, Gran Canaria. El Pabellón Insular Rita Hernández será el escenario de un fin de semana emocionante que podrán disfrutar desde la grada unos centenares de aficionados.
El Rincón Fertilidad Málaga viaja a las islas con el objetivo de defender el título de campeón, que obtuvo en septiembre en la final de Alhaurín ante el Elche Visitelche.com (24:20). Las malagueñas, de celebración tras la conquista de la EHF European Cup el pasado 8 de mayo, su primer título continental, quieren volver a levantar otro trofeo en apenas tres semanas.
Las de Suso Gallardo han acusado el cansancio de sus compromisos europeos en sus últimos duelos en la Liga Guerreras Iberdrola. Las malagueñas no conocen la victoria desde el pasado 10 de marzo, cuando vencieron en su feudo a Liberbank Gijón (28:22). Precisamente ante las asturianas cayeron en su último duelo liguero, erráticas en el juego a pesar del ajustado marcador final (24:23). Pese a la reciente dinámica, los ánimos están por todo lo alto y la plantilla está disponible al completo para luchar por su segunda Copa.
El primer paso no será fácil. Espera en cuartos el Super Amara Bera Bera, flamante e invicto campeón de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto malagueño fue capaz de arañar un empate (21:21) en San Sebastián durante la primera fase de Liga, pero el equipo donostiarra se llevó el triunfo en la vuelta (19:22). Dos partidos en los que Silvia Arderius sacó a relucir su faceta goleadora, una de las principales baza ofensivas del plantel de Suso Gallardo. También Sole López, máxima artillera, será la encargada de poner los tantos en el marcador que lleven al Rincón Fertilidad a la conquista del título.
El partido, que se juega desde las 15.00 (hora local) se podrá seguir en directo en Teledeporte.
Fotografía: J. A. Garaiko