El próximo lunes 4 de enero, en horario de 18 a 20 horas, el hotel ATH Portomagno de Aguadulce (Almería) acogerá una reunión clave para el desarrollo del balonmano playa en la temporada 2016. El objetivo de la Comisión de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano es exponer las líneas de evolución para el nuevo año, con la base como uno de los principales puntos a tener en cuenta, y mostrar su apoyo a todas las federaciones territoriales en el desarrollo y promoción de esta modalidad.
En Aguadulce estarán presentes Francisco Ordóñez (presidente de la Comisión de Balonmano Playa), José María Fernández (directivo responsable) y Antonio de Haro (vicepresidente) junto a los responsables de balonmano playa de cada una de las federaciones territoriales de balonmano playa. También estarán, como ponentes, José Luis Poblete (responsable de torneos de la Comisión de Balonmano Playa), Juan Pablo Morillo (responsable de formación) y Daniel Torralba (árbitro nacional).
José Luis Poblete expondrá a los asistentes las diferentes necesidades de infraestructuras a la hora de organizar un torneo de balonmano playa, mientras que Juan Pablo Morillo orientará su ponencia a equipos y entrenadores de la modalidad. Por su parte, Torralba ofrecerá un resumen del trabajo que se está realizando en la formación de árbitros de balonmano playa.
El denominador común de esta reunión es el de potenciar, siempre desde la base, el balonmano playa a nivel territorial en toda España.
Al hotel ATH Portomagno están invitados, además de los miembros de las federaciones territoriales, toda persona que desee conocer el proyecto que se está desarrollando en torno al balonmano playa.