El Renovalia Ciudad Real al completo viaja hoy hacia Alemania para disputar el primero de los dos encuentros de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League. Un primer asalto en el Campushalle de Flensburg que puede ser fundamental para acercar al conjunto manchego a la ‘Final Four’ de Colonia.
SG Flensburg-Handewitt y Renovalia Ciudad Real se han enfrentado en diez ocasiones, dos de ellas en la fase de grupos con una victoria para cada equipo, ya que Ciudad Real ganó 27:19 en el Quijote Arena, pero perdió 25:23 en Flensburg, en su única derrota esta temporada en Liga de Campeones.
Los alemanes preparan el choque de mañana con Mogensen, Knudsen y Szilagyi, recuperados de sus lesiones, pero echarán en falta al sueco Oscar Carlen, convaleciente de su rotura del ligamento cruzado. Talant esperará a última hora para ver la evolución de Chema, Parrondo y Abaló, que arrastran molestias.
La clave de la eliminatoria pasará por “salir a ganar y traer un buen resultado para la vuelta en el Quijote”, apunta Joan Cañellas. “Flensburg es un equipo fuerte en Alemania. Tenemos que estar muy concentrados para que no nos pase lo que nos ocurrió cuando jugamos en su campo. Sabemos que han recuperado gente importante por lo que va a ser más difícil. Además en Champions se permiten más contacto y más agresividad en las defensas. Va a ser una batalla”, apuntaba el central.
El Renovalia tiene previsto una sesión de entrenamiento en el Campushalle de 20:30-22:00. El encuentro de mañana (20:00 h.) estará arbitrado por los colegiados eslovenos Nenad Krstic y Peter Ljubic, y se podrá seguir en directo por Teledeporte.