Pocas veces el resultado de un partido tiene tan poca trascendencia. La Ciudad del Torcal retrocedió varias décadas en el tiempo para rememorar los inicios del balonmano en la ciudad. Dos combinados de Málaga y Antequera, un clásico de la época, han celebrado en el campo municipal de la ciudad antequerana un partido de balonmano a 11 que ha finalizado de la mejor forma posible. Un empate a 10 y otra decena de anécdotas.
Los antequeranos, con un extraordinario Paco Hidalgo, colocaron con facilidad un 7 a 3 al descanso que lejos de hundir a los capitalinos les ha dado un plus de motivación. Tras paréntesis los malacitanos se han puesto el mono de trabajo y en poco menos de quince minutos han logrado igualar el electrónico (8-8). José Antonio Corrales “Coca” ha sido el hombre destacado del segundo acto, pues ha anotado todos los goles del equipo local, algunos de bella factura. Los aficionados de la peña Balonmano Torcal, presente en el derbi, han tenido la oportunidad de vitorear a muchos de sus ídolos.
Por el equipo local han jugado Palomo y Sola como porteros además de Coca, Padilla, Ruiz, Sanzo, Portillo, Escobar, Fernández, González, Gallardo e Hidalgo. La alineación del cuadro capitalino la han formado Casado, Kiko, Lozano, Santos, Claros, Coco, Escribano y Zafra entre otros.