Comienza febrero, y como es tradición, regresan las competiciones europeas masculinas de clubes tras el parón por la disputa del Campeonato del Mundo. Casi dos meses después de dejarlas en pausa, vuelven tanto la Machineseeker EHF Champions League como la EHF European League para encarar el último tramo de ambas fases de grupos, con la presencia de cuatro representantes españoles.
BARÇA, A UN PASO DE LOS CUARTOS DE FINAL
El Palau Blaugrana volverá a vivir las noches de Champions en este inicio de 2023 con el Barça. El vigente campeón de la Machineseeker EHF Champions League vuelve a la competición ante su afición, enfrentándose este jueves (20:45 h.; DAZN, Esport3) al Elverum Handball noruego.
Una victoria supondría el billete directo a cuartos de final para los de Carlos Ortega, un premio muy importante ya que ahorraría dos partidos de máxima exigencia en el camino hacia la Final Four de Colonia. El conjunto azulgrana llega con la gran novedad de Pol Valera, fichaje de invierno que ya debutó el pasado viernes ante Fraikin Granollers.
FRAIKIN GRANOLLERS PODRÍA SER EL PRIMERO EN ASEGURARSE EL LAST 16
En la EHF European League, objetivos diferentes en la Jornada 7 para los tres representantes españoles. Fraikin Granollers es el único que llega a este regreso de la competición con opciones matemáticas de cerrar su pase al Last 16. Si los vallesanos ganan esta noche (20:45 h.; DAZN, Esport3) en casa al Balatonfüredi KSE húngaro, se asegurarían su presencia en las eliminatorias.
A tiro de piedra se podría quedar el Bidasoa Irun en caso de volver a casa con los dos puntos tras su visita, esta noche (20:45 h.; DAZN, EiTB) al Aguas Santas Milaneza luso, colista de grupo. Si eso sucediese, los de Jacobo Cuétara tendrían oportunidad de celebrar la clasificación para el Last 16 en Artaleku ante Füchse Berlín.
Algo más apurada es la situación del TM Benidorm, que necesita puntuar para entrar entre los cuatro primeros de su grupo a falta de las tres últimas jornadas. Los alicantinos visitan esta tarde (18:45 h.; DAZN, À Punt) la pista de un Ystads IF que terminó el año enrachado, con cuatro victorias consecutivas que le auparon a la segunda plaza.
Fotografía: FCB