El concejo de Ribadesella rindió en la tarde de ayer un merecido homenaje a sus deportistas más destacados en el curso 2009/2010. Una ceremonia que se volcó principalmente con Miguel Valdés Bravo, director de la Escuela Municipal de Balonmano, a quien se le quiso honrar por su dedicación y entrega ejemplar al deporte durante más de 24 años y que, por estos méritos, se llevó a casa el premio a la deportividad. Fue sin duda el galardón más emotivo, pero ni mucho menos el único.
La Casa de Cultura de Ribadesella se quedaba pequeña para acoger la entrega de premios tanto por equipos como individuales con motivo de la gala del deporte base. Así, recogieron su merecido trofeo el equipo del Ribadesella Fútbol Club alevín, el benjamín de Fútbol Sala, el equipo de benjamín de Balonmano del Colegio Público Manuel Fernández Juncos y el alevín femenino. También el Club de Piragüismo El Sella y la Sociedad Cultural y Deportiva. Hubo igualmente premios individuales en atletismo, piragüismo y el resto de disciplinas deportivas.
Igualmente, se hizo una mención especial al ganador del Concurso Mascota ('Pulpín', de Óscar Álvarez García, del Colegio Manuel Fernández Juncos) y el lema del deporte escolar riosellano (de Lorena Fernández Lombardero, del Colegio de Nuestra Señora del Rosario).