Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha sido el encargado de recibir en la Bodega 'El Pimpi' a todos los equipos participantes en la fase final de la XXXIX Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino, que alza el telón mañana en el Ciudad Jardín de la capital de la Costa del Sol.
La Real Federación Española de Balonmano ha estado representada en el acto por su presidente, Francisco V. Blázquez, que ha sido acompañado por personalidades de la política andaluza y malagueña, caso de Fernando Hernández, jefe del departamento de Patrocinio y Eventos de la Junta de Andalucía, y Cristóbal Ortega, diputado de Deporte y Juventud de la Diputación Provincial de Málaga.
Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha dirigido sus primeras palabras a todos los participantes: "Málaga es una ciudad hospitalaria, acogedora, espero que os hagamos sentir como en casa, que suponga un éxito organizativo en términos de normalidad y brillatez, y que tenga su máximo eco en toda España". "Buscamos que la gente practique deporte, y que la presencia de la mujer en él sea cada vez mayor" ha afirmado Francisco de la Torre, antes de apuntar para terminar que "Málaga es una ciudad adaptada al Deporte por su fisonomía, buscamos ir a más".
Cristóbal Ortega, diputado de Deporte y Juventud de la Diputación Provincial de Málaga, ha agradecido a la Real Federación Española de Balonmano "el esfuerzo en traer la Copa de S. M. la Reina a Málaga, otro magnífico evento dentro del calendario deportivo de la ciudad, un evento que sirve para fomentar el deporte femenino para alcanzar una igualdad verdadera en el deporte; y un premio para el club de Málaga, con la posibilidad de poder participar en la fase final en casa.
Fernando Hernández, jefe del departamento de Patrocinio y Eventos de la Junta de Andalucía, ha manifestado estar satisfecho "por que la Junta de Andalucía tenga presencia junto a otras entidades como el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Deportes y la Real Federación Española de Balonmano, tener aquí la Copa de S. M. la Reina es la mejor forma de representar el binomio Turismo y Deporte por el que apostamos; y sólo esperamos que el evento suponga un éxito para todos, participantes y organizadores".
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha reconocido que "hoy es el día en el que celebramos otro brillante éxito del balonmano, la Copa es una realidad, hoy todos los medios de comunicación de Málaga y la provincia abren sus informativos y sus diarios con la Copa de S. M. la Reina, y ese es el éxito de los dirigentes de los clubes; estamos en un magnífico momento, pero todavía tenemos un camino por recorrer para alcanzar la meta que desde la Real Federación Española de Balonmano nos hemos fijado, que es tener la mejor Liga del mundo".