Debut complicado para los equipos españoles en la fase de grupos de la EHF European League. REBI Cuenca y Logroño La Rioja, los dos conjuntos contendientes, cayeron en sus respectivos compromisos frente al IK Savehof sueco (22:30) y el Bjerringbro-Silkeborg danés (34:25), por lo que no vivieron un buen estreno en la competición.
Ambos rivales eran de gran entidad, lo que hacía prever que los dos partidos serían muy difíciles. El Cuenca se estrenó en el Grupo B de la European League en casa, ante un Savehof que llegaba al Polideportivo El Sargal como el primer clasificado de la Handbollsligan, la Primera División de Suecia. Y el equipo de Lidio Jiménez fue a remolque desde el inicio, contra un rival muy bien plantado y que dominó el choque en las dos áreas.
Al descanso, el marcador era de 8:14 para el Savehof, que supo echar el candado y desquiciar a un equipo, el conquense, que lo intentó con ahínco en el segundo acto, pero que terminó cayendo por 22:30. De poco sirvieron los cuatro goles de Diego Vera y Federico Pizarro, que fueron insuficientes para superar la muralla sueca. Cimentada, eso sí, a base de paradas de un excelso Simon Möller, que tuvo un porcentaje de efectividad en sus intervenciones de un 42,11%.
La semana que viene, el cuadro conquense tendrá la oportunidad de redimirse de esta dura derrota frente al Pfadi Winterthur suizo, que perdió en su choque ante el Gorenje esloveno (34:26) en el otro encuentro del Grupo B. El choque tendrá lugar en tierras suizas el próximo martes 24, a las 20:45 h.
LOGROÑO LA RIOJA CAE EN SILKEBORG
Tampoco le fue bien en su estreno europeo al Logroño La Rioja, que no consiguió sacar los puntos frente Bjerringbro-Silkeborg en su visita a Dinamarca para abrir el Grupo F de la competición. El conjunto de Miguel Ángel Velasco no entró bien al duelo, aunque terminó mejor la primera parte y así lo evidenciaba el marcador al descanso, que era de 16:13. El cuadro riojano iba por detrás, pero preservaba sus opciones de machada. Es más, al inicio del segundo acto, logró reducir esa renta a solo un gol de diferencia.
Pero el Silkeborg, con un sobresaliente Mikkel Lovkvist bajo palos (41% de efectividad), empezó a pisar el acelerador para, finalmente, edificar ese triunfo final de 34:25. Un resultado que dejó en balde los seis goles de Xavier Túa, el máximo realizador de Logroño La Rioja, y las cuatro dianas de Eugen Josip Zaja y David Cadarso.
La próxima semana, nuevo envite para el equipo de Miguel Ángel Velasco, que recibirá en Logroño al Alkaloid de Macedonia. Un equipo, por cierto, que también cayó en su primer compromiso, ante la Vojvodina, de Serbia, por 26:31. El duelo entre ambos, que, igual que el envite entre Cuenca y Pfadi Winterthur, se jugará a las 20:45 h del próximo martes 24, en un envite que se antoja muy importante en el devenir de este Grupo F de la European League.
Fotografías: REBI Cuenca y Logroño La Rioja