JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016
21/08/2016 - 20:28
La final masculina de los Juegos Olímpicos de Río disputada este domingo entre Francia y Dinamarca ha contado con el arbitraje de los españoles Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez. La pareja española ha tenido una actuación sobresaliente en el duelo en el que el combinado danés ha logrado, ante el equipo galo, el primer oro olímpico de su historia (28:26).
Óscar Raluy y Ángel Sabroso, dos de los máximos exponentes de la buena salud y el prestigio internacional con el que cuenta el arbitraje español, unen esta final olímpica a las otras citas de enorme prestigio en las que han comparecido en este 2016, pues no olvidemos que, junto a su presencia en el Campeonato de Europa de Polonia, fueron designados para arbitrar la gran final de la Velux EHF Champions League protagonizada el pasado mes de mayo por el Kielce polaco y el Veszprem húngaro.
Las finales de Barcelona 1992 y Atlanta 1996 también contaron con arbitraje español, de la mano de Ramón Gallego y Pedro Lamas. Precisamente, Ramón Gallego también ha podido vivir en primera persona la final de Río, ya que ha sido designado como oficial de la IHF para la gran cita, completando junto a Huelin, cronometrador, la representación española.