El Adesal Córdoba es otro de los equipos recién ascendidos a la máxima categoría femenina, un debutante en la Liga Guerreras Iberdrola que tras la disputa de la primera jornada ha demostrado que si algo las va a caracterizar es no darse por vencidas nunca.
Para su entrenador, Rafael Fco. Moreno recibir la noticia del ascenso “fue una gran alegría y el final a una sensación de incertidumbre. Teníamos ilusión por ascender y se aceleró el proceso por la situación del coronavirus. En este caso, se puede decir eso que no hay mal que por bien no venga”.
Respecto a cargar con el peso de la etiqueta de “novatos” su técnico se muestra muy ilusionado con el proyecto pero a la vez con mucha incertidumbre, “hay una gran incomodidad por los protocolos y la ausencia de público. Afecta al deporte de competición y esperemos que por el camino se pueda ir resolviendo. Nos gustaría compartir esto con el público y la ciudad. Nos gustaría que fuera mucho más deportivo”, aseguraba Moreno.
Para poder hacer frente a esta nueva andadura las cordobesas se han tenido que reforzar con nuevas incorporaciones, dos de ellas con experiencia la pasada campaña en la Liga Guerreras Iberdrola. “No han sido muchos los refuerzos, pero sí muy importantes para nuestra estructura. Estamos aún en la fase de acople dentro del equipo y espero que acabaremos conjuntadas y sabemos que el papel de las nuevas es fundamental”, afirmaba el técnico de las de Córdoba.
Respecto a la pretemporada para ellos ha sido “una pequeña locura” al bache que atravesaron por el positivo en COVID-19 que frenó en seco su preparación. Ahora, tras haber disputado su primer encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola contra KH-7 Granollers pueden hacer balance de la situación en la que se encuentra el conjunto.
Con este nuevo sistema de competición, y recién ascendidas, el objetivo para Adesal Córdoba es mantenerse o al menos así lo dejó reflejado su entrenador en esta entrevista “es un sueño dejar el mejor balonmano femenino en Córdoba la próxima temporada”. Si bien ha quedado claro es la que va a ser su seña de identidad: “ser guerreras en cada partido”.
En cuanto a los rivales, Moreno piensa que “los equipos canarios siempre traen aportaciones de lujo, y el resto de equipos ya tienen su sello”, pero si hay que recalcar a uno sobre los demás en cuanto a refuerzos piensa que debe ser “el Aula, que ha hecho una gran apuesta”.
Para cerrar la entrevista solicitamos a Rafael Francisco Moreno que realizara su siete ideal de la Liga Guerreras Iberdrola de cara a la temporada 2020/2021 y este fue el resultado:
Extremo izquierdo: Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga)
Lateral izquierdo: M. Cazanga (Salud Tenerife)
Central: Cecilia Cacheda (Liberbank Gijón)
Lateral Derecho: Lorena Téllez (Aula Alimentos Valladolid)
Extremo Derecho: Giselle Menéndez ( Balonmano Elche)
Pivote: K. Gassama (KH-7 Granollers)
Portera: Merche Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga)
Fotografía: Fran Pérez