La selección absoluta masculina concentrada en Guadalajara para abordar las dos jornadas de clasificación para el Europeo 2012 (jueves 9 de junio, frente a Lituania en Vilnius, y domingo, 12 de junio, en Guadalajara frente a Rumania), se ha entrenado en la sesión matinal con total normalidad.
La gran novedad ha sido la incorporación de Rafa Baena, que llegó al hotel de concentración al filo de la 1:00 de la madrugada y ya está a las órdenes de Valero Rivera.
El grupo ha tenido trabajo de vídeo a las 9:45 h., para desplazarse posteriormente al Municipal alcarreño David Santamaría donde se ha entrenado por espacio de dos horas, en una sesión dirigida por Paco Seirul-lo con ejercicios para potenciar la fuerza resistencia y fuerza velocidad, finalizando con unas series de lanzamientos sin oposición.
Los internacionales volverán al trabajo por la tarde (18:00-20:00h.), donde ya se tendrá contacto con el balón, orientando el trabajo sobre defensas abiertas, y trabajo defensivo en 6:0.
Argentina ganó con comodidad a Guadalajara
La selección argentina, rival de España en el amistoso del próximo sábado (20:30h. en el Municipal David Santamaría de Guadalajara) derrotó en la tarde/noche de ayer al Quabit 36:25, en un encuentro en el que los albicelestes se mostraron muy superiores, evidenciando la progresión de su balonmano ya exhibida en el pasado Campeonato del Mundo 2011 de Suecia.
En la mañana de hoy, Argentina ha tenido la mañana libre, y entrenará esta tarde cuando finalice la sesión de España.