HISPANOS - EURO 2016
30/01/2016 - 16:33
El Tauron Arena de Cracovia, escenario de la gran final del Campeonato de Europa de Polonia que mañana domingo van a protagonizar España y Alemania (17:30h. TVE1), ha acogido esta mañana sobre su pista a nuestro equipo nacional para participar en el `Media day´ y atender al gran número de medios de comunicación que están cubriendo el evento.
Raúl Entrerríos, el capitán de los #Hispanos, ha señalado que ante Alemania “hay que demostrar desde el principio que tenemos más ambición que ellos, que tenemos más ganas de lograr esa medalla de oro, para lo que hay que estar muy metidos siempre en el partido. Saber que cada balón, cada defensa y cada ataque cuenta".
Al valorar al rival alemán, el capitán ha destacado que se trata de un conjunto “que ha evolucionado mucho”. “Ha cambiado claramente su forma de jugar de los últimos años, no tiene nada que ver con la Alemania que veíamos en anteriores campeonatos, han mejorado muchísimo en el juego posicional y eso los hace más peligrosos”, ha continuado.
Entrerríos tiene claro que el de mañana domingo “va a ser un partido más exigente que el de la primera fase” y que el oro “sería un gran premio para todo el grupo, por la forma de trabajar, por la forma de hacer las cosa, por la implicación que estamos teniendo todos. Sería una noticia muy positiva para el balonmano español".
Finalmente, el central ha reconocido que la clasificación para la final sabe todavía mejor después del cruel desenlace del pasado Mundial de Catar, en el que España terminó 4ª y no pudo colgarse el bronce tras caer derrotada con Polonia. “Llegar a una final siempre sabe bien con independencia de lo que hayas hecho anteriormente, pero no hay duda que terminar el Mundial de Catar como lo terminamos fue doloroso y hace que valoremos más todavía la posibilidad de lograr el oro, es un motivo más para salir a por todas", ha admitido.