En el primer partido, el conjunto africano derrotó a los jugadores españoles por la mínima en ambos sets, sellando el billete para la próxima fase, prácticamente.
En el segundo partido, el medallista de oro continental de 2011 dominó sin problemas el primer set (16:28), pero no logró controlar la embestida española del segundo acto, que finalizó con ventaja para el conjunto hispano (21:14). En el shoot-out, otra vez, la fortuna abandonó a los jugadores españoles (4:6), a pesar de dominar la tanda por momentos (4:2).
El técnico español, Francisco Aguilera, ha lamentado la falta de fortuna en momentos claves, «el shoot-out es una lotería«, pero está contento por no depender de terceros para estar en Main Round, «el set ganado a Croacia nos permite no depender de nada, sólo de nosotros mismos, así que tenemos que ganar a Qatar para disfrutar un poco más de Omán«.
Con respecto a la derrota con Egipto, el preparador español ha señalado que, «poco antes de empezar el partido, han regado la pista y el balón estaba mojado cada dos por tres; así es imposible jugar, los chicos estaban más atentos a agarrar con normalidad que de jugar«.
Hoy, a las 17:40 h, última oportunidad para lograr el billete a la Main Round. El rival es Qatar, y el combinado español necesita ganar ambos sets para no depender de terceros. Un partido retransmitido en directo por la página web de Omán 2012.
Egipto: Serageldin; Abdelsalam, Ahmed Ismail (4), Ahmed Mohamed (4), Aly (10), Hassan (10), Kamal (6) y Mohsen.
España: Roberto Mateo; Ignacio Oleaga (5), Álvaro Pérez, Sergio Cruzado, Álvaro Polo (8), Andrés González, David Mendoza (10) y Ángel Fernández (4).
España: Manuel López; Ignacio Oleaga (6), Miguel Corral, Álvaro Pérez (12), Álvaro Polo (3), Andrés González, David Mendoza (12) y Ángel Fernández (8).
Croacia: Totic (2); Cernetic (2), Dikic (16), Hrvoje (2), Juric (4), Paradzik, Valentakovic (4) y Vojnovic (14).