La División de Honor Plata Masculina volvía a superar una etapa más del curso 22/23, tras la conclusión las Jornadas 7 y 9 del Grupo por el Título y el Descenso, respectivamente.
SAGUNTO SE PROCLAMA CAMPEÓN
Séptima entrega del Grupo por el Título en la que el Fertiberia Puerto Sagunto sumaba una nueva victoria (30:23), en esta ocasión ante el Valinox Novás, que servía a los saguntinos para certificar el título de campeones de la categoría.
Resultado en casa del líder que apeaba a los gallegos de la lucha por el play-off de ascenso a la Liga Plenitude ASOBAL y permitía al Trops Málaga asegurar su presencia en el mismo, pese a caer en casa (26:35) ante el Tubos Aranda Villa de Aranda.
No fallaría a su cita con la victoria un enrachado, Barça Atlètic, que esta jornada se imponía, en el festival anotador (41:39) vivido en el Joan Gamper, al Viveros Herol Nava. Cuarto triunfo consecutivo que deja al filial azulgrana a solo un punto de la cuarta plaza que ahora ocupan los malacitanos.
Completaba la tarde, el encuentro disputado en el Colegio Los Olivos, en el que el Hiros Caserío Ciudad Real sumaba dos puntos muy sufridos 28:27 en su compromiso ante el UBU San Pablo Burgos.
ZAMORA Y ALICANTE MANTIENEN EL PULSO
En el Grupo por el Descenso, Zamora Enamora y Eón Horneo Alicante dejaban todo por decidir para una última jornada que promete ser apasionante.
Y es que, tanto zamoranos como alicantinos hacían los deberes, sumando dos puntos de oro en sus partidos ante Alarcos Ciudad Real y Balonmano Alcobendas, respectivamente. Dos resultados que dejan la lucha por la permanencia en un puño, teniendo que decidirse en la última entrega de la categoría de plata.
Tampoco fallaba el líder del grupo, Conservas Alsur Antequera, en su visita (22:29) a la cancha del iKasa Boadilla. Nueva victoria que permitía a los antequeranos recuperar el liderato a falta de una jornada.
Al acecho permanece un Unión Financiera que este fin de semana se imponía 26:24 al Trasmapi UD Ibiza. Duelo directo en la zona alta de la clasificación, que en esta ocasión se apuntarían los oventenses para escalar hasta la segunda plaza y permanecer a un punto del liderato.
En el otro duelo directo de la zona baja de la tabla, Amenabar Zarautz ponía fin a una mala racha de resultados venciendo 34:31 al colista de la categoría, Handbol Sant Quirze. Resultado que permitía a los de Zarautz despedir la temporada en casa con una victoria.
Fotografía: Pepa Conesa