El equipo nacional júnior femenino ha vencido al conjunto de 1ª Nacional femenina de San Sebastián de los Reyes por 20:18 (13:10 al descanso), en un encuentro amistoso disputado en la madrileña localidad de Pinto, que sirve para cerrar la concentración de tres días diseñada para comenzar la preparación para el torneo “4 Naciones” que se disputará en Lille (Francia).
Tal y como había avanzado días atrás la seleccionadora Sagrario Santana, el principal objetivo de esta concentración era retomar el contracto de un grupo, y ésta ha sido la tónica del encuentro.
En la primera mitad, España mostró fortaleza en defensa, con intensidad y profundidad, aunque en ataque se evidenciaba la falta de coordinación, perdiendo posesiones en ocasiones muy claras.
La segunda mitad agudizó estas constantes, pero a medida que pasaban los minutos, el desgaste físico trabó el encuentro, aunque el resultado nunca peligró.
La seleccionadora se mostraba contenta por “el trabajo realizado por las jugadoras durante toda la concentración, aprovechando al máximo el tiempo que hemos estado juntas. En defensa hemos estado bien, aunque hemos mostrado una mayor descoordinación en la dinámica ofensiva, con muchas imprecisiones y fallando demasiados lanzamientos”.
“Los principales objetivos en los que hemos basado el trabajo han sido ajustar algún puesto, explotar las variables defensivas y, sobre todo, subir el balón para el contraataque, tanto el primera como en segundo oleada. Debemos perder el miedo y subir las contras con mayor descaro”, proseguía Sagrario Santana.
“Estos son pruebas, y de hecho el trabajo de las dos porteras nuevas ha sido muy satisfactorio, especialmente Aída Kevljanin (Bm. Granollers) que se ha mostrado muy solvente. También hemos aprovechado la presencia de Eli Chávez (Mar Valencia), que habitualmente está con la absoluta y no podemos trabajar sistemática con ella. Repito, creo sinceramente que hemos aprovechado muy bien esta concentración”, concluye Sagrario.
La próxima concentración será el 28 de marzo, para última el “4 Naciones”, y ahí será dónde el cuadro técnico perfile una convocatoria muy próxima a la que en mayo dispute en Monóvar la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Corea.
Juan de Dios con las internacionales
El presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, se acercó esta tarde a la concentración del equipo júnior femenino, y estuvo despachando con técnicos y jugadoras instantes antes de partir para el pabellón, mostrándoles su cercanía y animándolas ante la cita mundialista del próximo verano.
A la conclusión del partido, compartió cena con el equipo al completo en el hotel de concentración.