El domingo levantó el telón el XIX Campus de la Asociación de Jugadores de Balonmano que se está celebrando en la Residencia Navacerrada, sita en el Puerto de Navacerrada, dependiente de la Comunidad de Madrid.
Esta décimo novena edición cuenta con la participación de 86 jóvenes de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, distribuidos por categorías, con el asesoramiento técnico de 13 oficiales, todos ellos entrenadores titulados, con la supervisión de Claudio Gómez, gerente de la A.J.BM.
Además de los entrenamientos y partidos propios de un campus de esta naturaleza, el horario se complementa con actividades de ocio en las que se integran clases de inglés, talleres y concursos.
Los colaboradores oficiales de este campus, además de la R.F.E.BM., son la Fundación Deporte Joven-C.S.D., Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, Asociación Deporte y Vida y El Corte Inglés.
En la jornada de ayer, todos los niños participantes intervinieron en una sesión fotográfica dentro de los actos promocionales de apoyo a la Candidatura de España para organizar el Campeonato del Mundo 2013, mientras que el director de la Candidatura, Óscar del Ama, mantuvo un encuentro con los “campuseros” para explicarles detalladamente en que consiste el trabajo que está desarrollando la R.F.E.BM. para lograr la designación para albergar el Mundial.
En la imagen se puede ver al grupo de cadetes durante el entrenamiento vespertino.