Casi cincuenta personas del mundo del balonmano de Andalucía Occidental compartieron en la tarde del miércoles una reunión con el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, en la sede de la Delegación Territorial en Sevilla de la Federación Andaluza de Balonmano.
El máximo mandatario nacional de este deporte realizó una exposición del momento actual que vive el balonmano en el país y destacó las peculiaridades de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla. Asimismo, Juan de Dios Román se interesó por las inquietudes de los representantes de los clubes y animó a todos a continuar trabajando.
“Mi intención con esta visita es estar cerca del balonmano menos conocido; ese que se encuentra oculto, que no se nota, pero que pelea continuamente para sobrevivir y, sobre todo, para formar niños y niñas. Un presidente nunca puede estar lejos de aquellos que trabajan humildemente por su deporte”, manifestó Román, quien abogó por profundizar en el balonmano femenino. “Si hay algo desde donde podemos crecer, es en el deporte para la mujer”, apuntó.
El presidente conoció de primera mano las preocupaciones de los clubes y mostró su disposición para aportar apoyo técnico y de expertos desde la Federación Española.
El dirigente de la RFEBM fue acompañado en la mesa por el presidente de la Federación Andaluza, Antonio Rosales; y el vicepresidente de la FABM y delegado en Sevilla, Javier García. Asimismo, estuvieron presentes en la charla el secretario general de la FABM, José Luis Navarro; los delegados territoriales de Cádiz, Andrés F. López; Córdoba, Ignacio del Castillo; y Huelva, Antonio de Haro. Así como el presidente del Comité Andaluz de Árbitros, Francisco Zaragoza, y los representantes del Comité Provincial de Árbitros, José Domingo Fernández Durán (presidente), Ana Ruiz (designadora) y Álvaro García (director de la Escuela de Árbitros), y Mariano García, coordinador técnico de la Delegación Sevillana y director de la Escuela Provincial de Entrenadores.