Primer 'match ball' de Rocasa Gran Canaria para evitar el playdown en una jornada marcada por Europa
El Rocasa Gran Canaria empieza su sucesión de finales particular con el objetivo de escapar de ese noveno puesto que ahora mismo le abocaría al playdown. Apenas restan tres jornadas para que la competición regular llegue a su fin y en las que cada punto se antoja vital para un cuadro canario que ya no depende de sí mismo para salir de la zona de peligro. Por tanto, esa carrera definitiva por no ser equipo de playdown empieza desde mañana a las 19:00 horas con su visita al Super Amara Bera Bera, en un miércoles en el que también se disputará el AtticGo BM Elche-KH-7 BM Granollers. Los otros equipos que, junto al conjunto dirigido por Antonio Moreno, tienen compromisos europeos en pocos días.
La cuenta atrás para que finalice el tramo regular de la Liga Guerreras Iberdrola ya ha comenzado. El margen de error se reduce cada vez más y uno de los equipos que se juega mucho en estos tres encuentros finales es el Rocasa Gran Canaria. Super Amara Bera Bera, Costa del Sol Málaga y Lobas Global Atac Oviedo son los rivales que aparecen en el calendario del conjunto canario, que vio cómo su situación clasificatoria se complicaba a raíz de la derrota ante el Motive.Co Gijón Balonmano La Calzada. A la jornada siguiente, el equipo isleño se quedó sin puntuar de nuevo en la visita del Mecalia Atlético Guardés al Pabellón Insular Antonio Moreno y no lo desaprovechó Replasa Beti-Onak para abandonar esa zona de playdown que ahora marcan las canarias.
EL CALENDARIO DE REPLASA BETI-ONAK
En reto de Rocasa Gran Canaria para escapar del playdown es de altura, ya que tendrá que visitar dos de las plazas más complicadas de esta Liga Guerreras Iberdrola, las casas del Super Amara Bera Bera y del Costa del Sol Málaga, actual tercero y segundo clasificado, antes de cerrar la temporada regular recibiendo al colista, el Lobas Global Atac Oviedo. Por su parte, a Replasa Beti-Onak sólo le queda una salida a Granollers entre medias de dos jornadas en casa, la primera este mismo sábado frente al Caja Rural Aula Valladolid y que acabarán con la visita del Elda Prestigio en el partido con el que ambos equipos cerrarán la temporada regular.
EL ATTICGO BM ELCHE, A AFIANZARSE EN EL LIDERATO
Después de ese Super Amara Bera Bera-Rocasa Gran Canaria que iniciará la jornada 20, será el turno del AtticGo BM Elche y el KH-7 BM Granollers que se miden a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Esperanza Lag. El conjunto ilicitano vuelve a casa, después de sumar una nueva victoria en su visita a Valladolid, con el propósito de continuar con esa dinámica ganadora -lleva siete jornadas sin conocer la derrota- que le hace estar a la cabeza de la competición, eso sí, seguido muy de cerca por Costa del Sol Málaga y el propio Super Amara Bera Bera. Por ello, las locales buscarán un triunfo que les siga afianzando en lo más alto de la clasificación frente a un KH-7 BM Granollers que, pese a encadenar varios resultados negativos en las últimas jornadas, estará ya, pase lo que pase en esta recta final de campeonato, entre los equipos que disputen el playoff por el título.
Fotografía: Twitter Rocasa Gran Canaria