Regresa la Jornada 19 y con ella cuatro encuentros de la máxima categoría del balonmano español entre rivales directos, que someterán a juicio su evolución durante esta temporada.
A las 18:00 de la tarde del sábado dos partidos, el Pabellón La Albericia y el Palau D’Esports de Benidorm ejercerán de locales en sus respectivos encuentros. Liberbank Cantabria Sinfín se enfrenta a Quabit Guadalajara en un importantísimo choque que supondrá la escapatoria de la zona baja y permitirá a ambos equipos evaluarse tras el partido de ida donde quedaron empatados a 28 goles.
En cuanto al segundo encuentro, Benidorm tratará de resarcirse del enfrentamiento disputado en el mes de septiembre en el que los jugadores de José Francisco Nolasco se impusieron por dos tantos. Además, ambas escuadras llegan en momentos muy diferentes, los oscenses tras un duro partido contra los blaugranas (26:32) y los de Latorre con un empate, que supo a gloria, frente a Bidasoa Irún la pasada jornada.
El último encuentro de la jornada del sábado se disputará en Segovia, concretamente en Nava de la Asunción, que recibe la visita de los valencianos de Fertiberia Puerto Sagunto en un partido donde los locales no se pueden permitir perder ni un solo punto si quieren permanenecer un año más en la Liga Sacyr ASOBAL. Tampoco los de Vicent Enric Nogues que deben sumar para engancharse a la zona media y poder disputar con “comodidad” las últimas jornadas.
Para poner el punto y final, Liberbank Cuenca recibe a Helvetia Anaitasuna en la jornada del domingo, un encuentro que será la antesala de la Copa de S. M. el Rey donde se medirán en cuartos de final. Los conquenses llegan a este encuentro tras caer ante Logroño La Rioja en uno de los momentos más complicados de la temporada asumiendo la doble competición nacional y europea. Por su parte, los de Anaitasuna también cayeron en su caso contra Ángel Ximénez Avia Puente Genil en un encuentro en el que lograron ir de menos a más, pero que les faltaron minutos para hacerse con el empate.
Fotografía: Helvetia Anaitasuna