El extremo del Portland San Antonio Santi Urdiales no ha podido disfrutar de la victoria de su equipo en el día de ayer frente al Pevafersa Valladolid, que les abrió la puerta de las semifinales de la Copa de S.M. El Rey que se está disputando en Granollers.
En una acción involuntaria, el pivote del cuadro pucelano Asier Antonio cayó sobre Urdiales, bloqueándole la rodilla derecha, lo que le ha producido una rotura de menisco, en espera de una prueba completa para ver si ha podido afectar a los ligamentos. Esta inoportuna lesión le aparta de la convocatoria con el equipo nacional, con el que iba a disputar los dos partidos de clasificación para el Campeonato de Europa Austria ’08, el próximo miércoles en Lituania, y el domingo 22 en Holanda.
El seleccionar nacional Valero Rivera ha convocado en su sustitución a Carlos Prieto, pivote del Pevafersa Valladolid, que suma 80 internacionalidades, con un total de 107 goles.
“Quiero estar ahí”
El pivote, que había llegado en la mañana de hoy a Valladolid, se mostró especialmente feliz ante la llamada. “Ahora mismo estoy muy contento, muy feliz. Siempre es motivo de alegría el que te llamen para el equipo nacional, por lo que me encuentro orgulloso de poder volver. Cuando entras por una lesión, se pasa mal, pero el deporte es así”.
Carlos esta convencido de lo que quiere. “Espero poder darle a Valera confianza, y demostrarle que puedo estar ahí, pero sobre todo, que quiero estar ahí”.
La noticia le ha cogido por sorpresa, “ya que al lesionarse Santi, dudaba que pudiera llamar a un pivote. Pero la verdad es que para dos partidos, Ugalde está fantástico y supongo que el seleccionador querrá probar con tres pivotes, seguramente para la defensa. No creo que conlleve demasiado riesgo el sustituir jugadores de distintos puesto”.
Prieto, que se llevó una pequeña decepción al no estar en Croacia, reconoce que “cuando llega un nuevo seleccionador nunca sabes las ideas que puede traer. Yo me encontré muy satisfecho de estar en la lista y ver que contaba para Valero. La elección para el Mundial la entendí, ya que afortunadamente en el balonmano español cada vez hay más competencia y los entrenadores lo tienen más complicado para elegir. Desde entonces he seguido trabajando con el pensamiento de volver a la selección”.
Sin embargo, la derrota de ayer frente al Portland San Antonio, si que le ha supuesto una desilusión, “porque somos un equipo al que le gusta jugar este tipo de competiciones, pero ante un cuadro como el navarro es muy difícil jugar todo el partido a remolque, porque pese a que el equipo lo puso todo, raza, fe, los cinco goles de desventaja nos lastraron, a lo que luego se sumó los errores en los lanzamientos, los aciertos de Svensson, las pérdidas de balón. Sí, ha sido una desilusión porque teníamos esperanzas en la Copa”.
El jugador se incorporará a la concentración en Barcelona el próximo domingo, junto al resto de internacionales.