Esta mañana se ha presentado en la Diputación de Pontevedra el XLIII Torneo Internacional de España así como el Campeonato de España de Selecciones Territoriales con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Pontevedra, Miguel Ángel F. Lores; el Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera Lorenzo; además del concejal socialista de Vigo, David Regades.
Todas las personalidades han querido destacar la importancia de sendos torneos y que haya sido Galicia la sede elegida para su organización, dentro de un proyecto de apuesta por el deporte con el que más de 2200 deportistas estarán en Galicia durante los torneos, además de albergar a los Hispanos en su última jornada de trabajo antes de partir hacia Croacia para disputar el Campeonato de Europa 2018.
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva ha querido agradecer “la confianza depositada por la Real Federación Española y la Federación Gallega, destacando las necesidades de colaborar con otras administraciones”. También ha querido recalcar que “somos capaces de poner en valor esta apuesta estratégica por los eventos deportivos”.
Sobre la apuesta estratégica tambien ha hablado el alcalde de Pontevedra, Miguel Angel F. Lores que ha asegurado que “en Pontevedra apostamos por el deporte y los eventos deportivos, y estos dos grandes torneos son una apuesta más ya que cada vez los eventos deportivos son mas importantes, de más trascendencia y con más participantes, esta vez alcanzan los 2220 deportistas, 140 árbitros, más de 100 equipos y 21 campos”.
Por otra parte, el concejal de Vigo, David Regades ha asegurado que “para Vigo es muy importante este campeonato para que la ciudad vuelva a tener un equipo en la Liga ASOBAL”.
Los Hispanos ya se encuentran trabajando en Zaragoza, antes de disputar el XLIII Torneo Internacional de España que se va a celebrar en Pontevedra y Vigo el día 5, 6 y 7 de enero.
Fotografía: Diputación de Pontevedra