Correos, patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano, ha presentado esta tarde en el Centro Deportivo Go Fit de Peñagrande el sello conmemorativo de la victoria de los Hispanos en la final del Campeonato de Europa de Croacia 2018 el pasado 28 de enero. Javier Cuesta, presidente de Correos, era el encargado de presentar el sello conmemorativa de los Hispanos, acompañado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y por la totalidad del combinado español dirigido por Jordi Ribera.
Correos rinde homenaje a los Hispanos con la emisión de una hoja bloque con forma de virgulilla, que recoge la imagen del equipo celebrando el título continental en Zagreb. Impreso en offset+troque a un tamaño de 150,64 x 86,4 mm, cada hoja bloque dispone de un sello y su tirada es de 180.000 ejemplares, con un valor facial de 1,35 euros.
La empresa postal colabora de esta forma en publicitar y difundir el balonmano, un deporte con el que empezaría a colaborar en forma de patrocinio en 2003 y 2004, y que retomaría en 2013 para aparecer en el frontal de las camisetas de Hispanos y Guerreras, dos equipos que encarnan los valores de esfuerzo y trabajo en equipo que identifican a la empresa postal y de paquetería.
Javier Cuesta, presidente de Correos, ha asegurado que "para Correos es todo un lujo ser patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano; meses atrás, el presidente me decía que por qué no hacíamos un sello si finalmente conseguíamos el título, y gracias al Ministerio de Fomento eso ha sido posible; y aquí tenemos, un sello espectacular en el que aparecen todos los jugadores, y ojalá que no sea el último".
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha apuntado que "hoy es un día importante, teníamos el compromiso de Javier Cuesta de hacer un sello conmemorativo si nos hacíamos con el título, y aquí estamos, presentando este sello que representa lo que hemos sido, lo que somos, y hacía dónde nos queremos dirigir; además, hemos podido contar con la presencia de Alejandro Blanco en un día importante, un punto y seguido a un proyecto, el que une a la familia de Correos y del balonmano español, que persigue más éxitos".
ROADSHOW 'EURO 2018'
La Real Federación Española de Balonmano, a su vez, aprovecharía el momento para presentar en las espectaculares instalaciones deportivas de Go Fit el imponente RoadShow que ha diseñado para conmemorar el éxito de los Hispanos: un montaje que está formado por una lona de 6 metros de largo con la imagen del equipo español en el podio de Zagreb, una pantalla LED de 3 metros de largo en la que proyectar imágenes del Campeonato de Europa de Croacia 2018, un expositor personalizado con la imagen de los patrocinadores federativos y coronado con una vitrina que acoge el trofeo continental, y todo ello acompañado por 7 columnas con tres caras cada una de ellas para exponer a los 20 jugadores y Jordi Ribera a escala 1:1.
El montaje ha maravillado al centenar de niños congregados en Go Fit Peñagrande, así como a los jugadores y técnicos del equipo español, que han posado encantados junto a sus réplicas. Y todo ha culminado con diferentes actividades monitorizadas por los Hispanos que, sin dudar un segundo, han compartido su deporte favorito con todos los pequeños, entre ellos 70 niños y niñas de la Fundación A LA PAR con discapacidad intelectual, y que de mano de los internacionales español han aprendido nociones básicas de balonmano.