ARENA HANDBALL TOUR - ARENA 1000 MOGUER
11/07/2016 - 17:14
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha asistido en la mañana de hoy lunes al acto de presentación del Arena 1000 de balonmano playa que se jugará en Moguer el próximo fin de semana.
Para dar a conocer los pormenores de este prestigioso torneo han comparecido, junto a Blázquez, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar; el máximo responsable de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; el concejal de Deportes, José Antonio Rodríguez; el edil de Mazagón, Paco Martínez; el director del Patronato Ventura Vivas, y el internacional español, campeón del mundo en 2013, José Manuel Sierra, que ha querido con su presencia apoyar a su ciudad natal en tan importante apuesta por el balonmano.
El evento contará con un total de 6 pistas de competición, que acogerán desde el viernes hasta el domingo los distintos partidos programados en lo que será sin duda uno de los grandes espectáculos deportivos del verano onubense, que además contará con emisión en streaming desde la pista central en rfebm.com y MARCA.com, y con cobertura televisiva de Teledeporte, a través de su programa resumen semanal sobre balonmano playa, y a través de Canal Sur, que emitirá en diferido las finales del domingo.
Las especiales características de la playa del Parador, donde un año más ondean la Bandera Azul y la Q de Calidad, suponen sin duda un valor añadido al componente deportivo de este exclusivo torneo de balonmano playa, por el que pasarán alrededor de un millar de jugadores y jugadoras de todas las categorías. El Arena 1000 de Moguer será el tercero, tras su celebración en Bueu y Calella, de los cuatro torneos de este tipo que tiene el circuito Arena Handball Tour esta temporada.
La elección de Moguer como sede de este torneo estival, incluido además en el Eurohandball Beach Tour, viene motivada por varias razones, entre ellas la importancia que desde hace más de 40 años tiene el balonmano en esta localidad con el club Pedro Alonso Niño como principal referencia.
Fotos: Ayuntamiento de Moguer