Sabadell, que actualmente es la Ciudad HandboliCat, máxima distinción del balonmano catalán, será la sede de una edición muy especial e histórica de la Liga de los Pirineos, ya que por primera vez en la máxima competición organizada por la Federación Catalana de Balonmano se jugará el mismo día y en el mismo escenario la competición masculina y femenina, teniendo como escenario el Pabellón del Norte de la localidad vallesana.
Tomás Moral, Presidente de la Federación Catalana de Balonmano, ha destacado la gran implicación que está teniendo la ciudad de Sabadell hacia el balonmano y en especial la Comisión Organizadora de Sabadell Ciudad HandboliCat 2010-2011, que está haciendo un gran esfuerzo para seguir fomentando nuestro deporte en la ciudad.
En este sentido Salvador Gomis, Presidente de la Comisión -formada por los cuatro clubes vallesanos- pidió el apoyo de la ciudadanía en el evento del miércoles. Gomis ha recordado que las entradas, a 5€, se pueden adquirir en diferentes puntos de la ciudad.
Albert Marco, Director del Consejo Catalán del Deporte, ha trasladado el mérito de la situación actual del deporte catalán actual en sus máximos protagonistas, «los deportistas y todas aquellas personas que luchan a diario y muchas veces de manera altruista por hacer que los clubes sigan adelante, las instituciones sólo podemos aportar recursos económicos y cada vez menos, pero con ello no sería suficiente». Marco, además, ha felicitado a la Federación por ser capaz de unir las finales masculinas y femeninas en una misma jornada, lo que realza la importancia del deporte femenino asegurando que «tendremos que hablar con otras federaciones para intentar que copien esta magnífica iniciativa».
Finalmente, Josep Ayuso, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sabadell, ha agradecido la confianza depositada por la FCH en su ciudad y ha felicitado a la Comisión Organizadora por los grandes acontecimientos del mundo del balonmano que están colocando Sabadell en primer plano.
Francisco Javier Vidal, presidente del CE Molins de Rei, y Maria del Mar Latorre, segunda entrenadora del Esportiu Castelldefels, han asegurado que para sus entidades conseguir el título es un hito muy importante -ninguno de los dos clubes han ganado nunca la Liga de los Pirineos-. Vidal aseguró que su equipo «sale con desventaja, ya que jugamos en una categoría inferior que nuestro rival, pero seguro que lucharemos hasta el último instante para salir campeones».
Latorre, por su parte, ha rechazado el favoritismo asegurando que «es el derbi del Baix Llobregat y nunca son partidos sencillos. Además, el Molins tiene una estructura deportiva digna de un conjunto de Estatal, pero tendrá que jugar en Liga Catalana por cuestiones meramente económicas. Será un partido muy complicado».
Finalmente llegó el turno para Xavi Pascual y Manolo Cadenas, técnicos del FC Barcelona Intersport y del Fraikin BM Granollers. El azulgrana ha recordado que «somos quienes somos y queremos hacernos con todos los títulos en juego. Es por eso que no reservaremos nadie y vendremos con 16 seniors en Sabadell. Los partidos ante el Granollers siempre son complicados».
Manolo Cadenas, por su parte, aseguró que «el partido es la prueba definitiva antes del debut en la ASOBAL ante el Anaitasuna. Hemos estado compitiendo en Alemania y Francia con rivales muy potentes y ahora lo haremos con el Barça. Sabemos que es el mejor equipo del mundo pero lucharemos por el título».
Recordemos que la Liga de los Pirineos se disputará este próximo miércoles día 7 en el pabellón Norte de Sabadell. A las 18:45 horas se disputará la final femenina, mientras que la final masculina comenzará a las 21:00 horas. Ambos partidos serán retransmitidos por el canal Esport3.