La pareja arbitral formada por Alberto Murillo y Pablo García, ambos de origen cordobés, viajó a Lisboa el pasado viernes 19 de marzo para participar en el Campeonato del Mundo escolar.
En la jornada inaugural, disputada el pasado sábado, los colegiados cordobeses arbitraron el duelo entre Suecia y Turquía. Un encuentro en el que "no hemos tenido ningún problema debido a que tenemos bastante ritmo", afirmó la pareja.
Ya en la jornada dominical, Alberto Murillo y Pablo García recibieron numerosos elogios. El primero de ellos llegó por parte de los informadores portugueses a la conclusión del partido que disputaron Hungría y Serbia, partido que arbitraron, y que finalizó con victoria magiar.
Ya por la tarde, fueron felicitados por un informador croata por su "actitud y personalidad" despues de pitar el choque entre Eslovaquía y Austria. "El partido fue muy desnivelado (43:15), por lo que nos hemos centrado en no relajarnos y en las sanciones técnicas, que han sido muchas", afirmaron los cordobeses.
Y ya durante los últimos encuentros de la primera fase, disputados entre el pasado lunes y martes, ambos destacaron que se encuentran "como pez en el agua". "Hemos tenido un partidazo entre Suecia e Irán, que ha ido empatado todo el tiempo, y que ha acabado con 21 a 21" y, además, aseguran que están muy cómodos y cada vez con más confianza.
Hoy comienzan los cruces, así que "esperamos tener algún partido interesante", concluyen.