El hotel ATH Portomagno de Aguadulce (Almería) albergó en la tarde de ayer una reunión clave por el desarrollo del balonmano playa. Expectativa ante los avances y una participación activa predominaron en este encuentro al que acudieron miembros de la Real Federación Española de Balonmano, de 11 federaciones territoriales y algunos clubes.
Por parte de la RFEBM estuvieron presentes José María Fernández (directivo responsable Balonmano Playa), Francisco Ordóñez (presidente de la Comisión de Balonmano Playa), Antonio de Haro (vicepresidente) y Julio Gorjón (presidente del Comité Técnico de Árbitros). Junto a ellos estuvieron distintos responsables de balonmano playa de las Federaciones Territoriales y de algunos clubes, que asistieron a las ponencias de José Luis Poblete (responsable de torneos de la Comisión de Balonmano Playa), Juan Pablo Morillo (responsable de formación de dicha Comisión) y Daniel Torralba (árbitro nacional).
Este acto sirvió para mostrar las líneas a seguir en la formación de árbitros territoriales y de entrenadores, con el fin último de potenciar las competiciones territoriales de base, siempre con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, sin olvidar que el próximo verano se jugará el primer Campeonato de Europa de Balonmano Playa de categoría cadete.