Mañana se disputan las semifinales de la XXX Copa de S.M. La Reina que se está celebrando en la localidad alicantina de Monóvar.
A las 16:30 h., abre el fuego el choque entre Vícar Goya Koppert y Prosolia Gaviota Elda Prestigio. Las andaluzas dieron la sorpresa al dejar fuera a uno de los favoritos al título, el Parc Sagunt, y ahora, sin nada que perder, sueñan en alcanzar el reconocimiento de “equipo revelación”.
Por su parte, las alicantinas, único superviviente del balonmano levantino, ostentan el cartel de favoritas, pero nadie se fía del cuadro andaluz, que ya sorprendiera al Sagunto en cuarto.
Miguel Ángel Florido, entrenador de las andaluzas, reconoce que en cuartos “jugamos muy, muy bien, fue un gran partido. Eran las vigentes campeonas, un equipo muy equilibrado con una gran plantilla, pero nuestra máxima concentración durante los 60 minutos nos dio confianza y motivación para sacar el partido adelante, sobre todo porque nos mantuvimos firmes en defensa y no les dejamos correr, ya que Sagunt sube muy bien la contra”.
Pero mañana, Florido sabe que será otra historia, no sé si distinta en el desarrollo, pero muy distinta en el planteamiento. “Para ganar al Elda hay que jugar perfecto todo el partido y poder aprovechar el momento. Si defendemos bien, es posible que tengamos la oportunidad de ganar, y es lo que debemos saber aprovechar. Seguro que no va a tener nada que ver con el partido de Sagunto, en el que fuimos ganando bien todo el partido. Mañana lo mejor para nosotros es que el choque vaya igualado y aprovechar la oportunidad”.
Florido recuerda que en el partido liguero, “nos ganaron de 5 pero fuimos capaces de aguantar bien más de cincuenta minutos. Ahí el tono físico pasó factura, y la portería bajó un poco. Las claves para mañana serán, mantener cierta igualdad en la aportación de las porterías, mantener el nivel defensivo y saber aprovechar la opción que tengamos”.
“Las chicas están contentas”, prosigue el técnico andaluz, “porque en la liga estamos en mitad de la tabla, sin complicaciones por abajo, pero sin objetivos claros por arriba, por lo que esta victoria y el poder alcanzar las semifinales de la Copa nos da una motivación extra”.
"Jugar concentradas y disfrutar"
En el seno del Prosolia Gaviota Elda Prestigio se respira cierta tranquilidad, con la responsabilidad de partir como favoritas. La internacional Vanesa Amorós afirma que la plantilla “está muy ilusionada por haber llegado a las semifinales de la Copa de la Reina. Sabemos que el Vícar no va a ser nada fácil y somos conscientes que nos lo jugamos todo en un solo partido para poder alcanzar la final”
El partido de cuartos fue apasionante y se decidió en el último segundo. “Frente al Mar Alicante empezamos mal. Sabemos que el arranque de un partido, y máxime en un torneo como la Copa es muy importante, y recibimos un parcial de 5:1 por nuestros errores. Conseguimos reaccionar, y a base de apretar y de constancia logramos un parcial de 3:11 que niveló el choque, y cuando nos veíamos en la prórroga, quizá tuvimos ese ápice de suerte para estar ahí y Tivi aprovechó la oportunidad”, reconoce Vanesa.
Pero coincide con la opinión del técnico almeriense, porque “el encuentro de mañana será muy distinto. Ellas tienen una defensa abierta, muy presionante, lo están haciendo muy bien y ya vimos en su partido frente al Sagunto, que si no hay movilidad, cuesta mucho atacar su sistema defensivo. Nosotras basaremos en el juego en defender con intensidad, para intentar salir a la contra, y en ataque la clave es no perder balones. El mensaje es jugar concentradas y disfrutar de una semifinal de la Copa de S.M. La Reina”.
La cita mañana a las 16:30 h.