VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE - Vuelta 1/4 de final
29/04/2016 - 11:30
Todo o nada en el Palau Blaugrana. El F.C. Barcelona Lassa está obligado a remontarle este sábado cinco goles al Kiel alemán (18:30h. Esport3) para lograr la clasificación a la Final Four de la VELUX EHF Champions League.
El conjunto de Xavi Pascual solo ha faltado en una ocasión a su cita con la Final Four de Colonia. Fue en la temporada 2011/2012, cuando la victoria por tres tantos en el Palau Blaugrana fue insuficiente para remontar los seis de diferencia que había logrado el AG Kobenhavn en la ida.
Tras una semana en la que se ha hablado mucho de la `magia del Palau´ para lograr la remontada, el técnico del equipo barcelonés, Xavi Pascual, ha manifestado que “tenemos que jugar bien, no podemos controlar la magia del Palau, lo que tenemos que controlar es jugar mejor que el otro día, porque si jugamos como el otro día no ganaremos. Tengo que intentar que mi equipo juegue bien, y que la magia del Palau nos ayude a sacar fuerzas cuando estemos fastidiados”. “Estamos en una situación compleja y hay que apretar, necesitamos que el Palau ayude, pero si nosotros no hacemos nuestro trabajo no hay nada que hacer”, ha añadido el entrenador culé.
Los peligros del conjunto alemán ya son de sobra conocidos. La mayor elaboración en cada ataque culé, cortocircuitar a Klein o Cañellas, y que Landin bajo palos no esté cómodo ante los lanzamientos azulgranas, son los aspectos primordiales sobre los que, a tenor de lo visto en el partido de ida, debe cimentar el F.C. Barcelona sus opciones de remontada.
Precedentes para ser optimistas
En la temporada 2004/2005, el F.C. Barcelona ya fue capaz de remontarle cinco goles de desventaja al Kiel. En aquella ocasión, los azulgranas cayeron 30:25 en Alemania y superaron la eliminatoria al conseguir el triunfo en el Palau 33:27.
La historia reciente muestra, además, dos casos que confirman que el Palau Blaugrana es el mejor escenario para protagonizar remontadas de este tipo. En la temporada 2012/2013, el equipo culé le remontó al Atlético de Madrid los cinco goles de desventaja de la ida, para conseguir así el pase a la Final Four (32:24). Y en la temporada 2013/2014, y precisamente ante otro rival alemán, el F.C. Barcelona volvió a hacerlo. Los de Xavi Pascual cayeron por siete tantos ante el Rhein Neckar Löwen, pero fueron capaces de ganar en la vuelta por idéntica diferencia, consiguiendo la clasificación por el mayor número de goles anotados en Alemania.
Foto: F.C. Barcelona