El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, no dudó en advertir de peligro que entraña el poderos lanzamiento exterior del conjunto polaco, aunque como recalcó los pupilos de Bogdan Wenta cuentan con muchos más argumentos que sus temibles cañoneros.
«Es el equipo que tiene más lanzamiento exterior del torneo, tiene muchos y muy buenos lanzadores en toda la primera línea, pero también podemos hablar de una sólida defensa, sobre todo en la zona central, o de sus rápidos saques de centro y contragolpes», señaló Valero.
Aunque por encima de todo, el preparador español destacó tanto la enorme experiencia como la gran compenetración del equipo polaco, al que no dudó en señalar como uno de los claros aspirantes al título europeo.
«Por supuesto que son uno de los candidatos al título. Estamos hablando de una serie de jugadores de mucho nivel, con mucho lanzamiento, con mucha experiencia y que además llevan jugando mucho tiempo juntos», añadió el seleccionador nacional.
Un peldaño más abajo en la lucha por el oro continental sitúa Valero Rivera a la selección alemana, con quien España se medirá el martes en el Olympiahalle de Innsbruck.
«A Alemania le falta Pascal Hens. Alemania con Hens es una y sin él es otra, porque aunque sea a este nivel hay jugadores que no se pueden cambiar. Hay jugadores demasiado determinantes en cada equipo para que no se note su ausencia», explicó el técnico español.
La selección, que completó su preparación para el duelo que le medirá mañana (18:30) con Polonia con una suave sesión de entrenamiento, cerrará el próximo jueves la segunda ante Eslovenia, un equipo en el que se nota la mano del ex entrenador del Kiel, Zvonimir Serdarusic.
«Eslovenia cuenta con un entrenador que sabe mucho de esto del balonmano y se nota su impronta en la forma de jugar y de cómo ha llegado aquí, porque podría haber sido perfectamente primera de grupo perfectamente y habiendo ganado todos los puntos», concluyó Rivera