TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA 2016
09/01/2016 - 17:43
Victoria de Polonia sobre Suecia (26:28, 17:13 en el descanso) en el Polideportivo de Artaleku, en la segunda jornada del Torneo Internacional de España 2016 que está organizando la Real Federación Española de Balonmano en Irún.
Compromiso en el que el conjunto escandinavo ha mostrado una imagen muy seria durante los 60 minutos. Polonia, que ayer conseguía una victoria muy cómoda ante Brasil, sufría desde el inicio para superar la defensa nórdica y, en último lugar, a su portero, Andersson, soberbio en la primera mitad. Los discípulos de Biegler entregaron el peso del ataque a Kamil Syprzak, temible en la zona central por su envergadura y su capacidad para concentrar defensores sobre él. Suecia, sin embargo, ofrecía una ofensiva muy eficaz con Lukas Nilsson al mando, así hasta alcanzar el descanso con ventaja de 4 goles en el marcador.
Suecia sabía que, a pesar de que la renta era amplia, tendría que administrar la misma con cabeza. Así, el desarrollo del choque en los primeros minutos seguía la misma trayectoria que en la primera mitad. Polonia no iba a bajar los brazos y, superado el 40' elevaría su intensidad en defensa para cerrar los caminos del equipo escandinavo. Syprzak, por su parte, seguía atrayendo muchos balones hasta los 6 metros, otorgando a su equipo la posibilidad de nivelar el marcador. Polonia, de hecho, consumaría la remontada con 7 goles anotados de forma consecutiva, una sangría que Suecia tardaría en cortar y que, a la postre, acabaría por derivar en su derrota, la segunda en Irún.
Polonia, por tanto, afronta la tercera y definitiva jornada con posibilidades de alzar el cetro del Torneo Internacional de España 2016.