El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado un cambio en la lista de Hispanos convocados por Jordi Ribera para la actividad que se celebrará del 1 al 7 de noviembre. Pol Valera, central del Fraikin Granollers, entra en la convocatoria por Ian Tarrafeta (PAUC Handball), baja por lesión.
Recordar que dicha actividad contará con la disputa de dos partidos amistosos ante Rumanía en Avilés los días 4 y 6 de noviembre. El primero de ellos se celebrará a las 21:00 h. por Teledeporte, y el segundo a las 19:00 h. a través de streaming por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.
La convocatoria queda ahora integrada por los siguientes jugadores:
- Portería | Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém), Sergey Hernández (SL Benfica)
- Central | Agustín Casado (Logroño La Rioja), Pol Valera (Fraikin Granollers)
- Lateral Derecho | Jorge Maqueda (Telekom Veszprém), Eduardo Gurbindo (Dinamo Bucuresti)
- Lateral Izquierdo | Antonio García (Fraikin Granollers), Chema Márquez (Fraikin Granollers), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna)
- Extremo Derecho | Ferran Solé (PSG Handball), Gonzalo Pérez (ABANCA Ademar León)
- Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (Barça), Daniel Fernández (Frigoríficos Morrazo Cangas)
- Especialista Defensivo | Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Vive Kielce)
- Pivote | Adriá Figueras (Chartres Métropole Handball), Gedeón Guardiola (TBV Lemgo Lippe), Rubén Marchán (HBC Nantes)
De este modo, el jugador del Fraikin Granollers se estrenará a las órdenes de Jordi Ribera y podría debutar en Avilés con los Hispanos a sus 23 años. Internacional en las categorías inferiores de la selección española, Valera obtuvo la medalla de plata con el combinado juvenil en el Campeonato del Mundo de Georgia 2017.
Los jugadores convocados están citados el lunes 1 de noviembre a mediodía para comenzar a preparar en la propia localidad de Avilés ese doble compromiso amistoso ante Rumanía. La actividad durará una semana, y los internacionales regresarán a sus respectivos clubes el domingo 7, tras la disputa del segundo de los partidos ante el combinado rumano.