Victoria de España sobre República Checa (24:36; 12:19 en el descanso) en el partido disputado en el Jane Sandanski Arena, correspondiente a la Jornada 2 de la President's Cup del Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2022 en categoría juvenil femenina.
Como ya ocurriese en el encuentro de ayer ante Argentina, las Guerreras Juveniles saltaban a la pista en Skopje con la intención de dinamitar el partido desde el inicio. Un parcial de 1:5 daba alas a las de Pablo Perea, lideradas desde la primera línea por Blanca Benítez, Eider Poles y Ester Somaza. La nueva lateral izquierdo del KH-7 Granollers finalizaba además como la máxima goleadora del encuentro junto a Paula Pérez, con 7 dianas cada una.
República Checa reaccionaba tras ese primer golpe y lograba colocarse a dos (6:8) mediada la primera mitad, pero España respondía inmediatamente con otro parcial de 1:5 para colocar la máxima ventaja en el marcador. A partir de entonces, las checas no se acercarían más, pudiendo jugar las Guerreras Juveniles con viento a favor y con solvencia, haciendo las cosas bien tanto en ataque como en defensa y bajo palos, donde Andrea Suárez y Sabina Mínguez, sin hacer mucho ruido, juntaban 10 paradas y un 29% de eficacia entre ambas.
El ritmo ofensivo de la selección española era muy alto, inalcanzable para su rival, y esto se refleja en el marcador al descanso, con un cómodo +7 para el conjunto de Pablo Perea (12:19). Tras llegar a colocarse casi en la barrera psicológica de los 10 tantos de diferencia en el minuto 40, República Checa despertaba en los siguientes parciales, pero solo lograba reducir la distancia a 6 (21:27).
Ese toque de atención espoleaba a las Guerreras Juveniles, que no querían ningún tipo de sorpresa final, y buena prueba de ello es el parcial de 3:9 con el que cerraban el duelo y, por ende, esta tercera victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo (24:36).
Con este triunfo, las Guerreras Juveniles se aseguran luchar por el título de la President's Cup entre el domingo y el lunes. Para ello, primero deberá vencer en las semifinales a las Islas Feroe, próximo rival para la selección española en Skopje.
Fotografía: IHF