EQUIPO NACIONAL JÚNIOR MASCULINO
09/01/2011 - 21:12
La selección nacional júnior masculina ha finalizado su participación en la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2011 con una nueva victoria, en esta ocasión frente a Eslovaquia (41:26, 18:11 al descanso). El partido más cómodo del combinado español durante el fin de semana, dominando el marcador desde el primer minuto para, progresivamente, aumentar su renta en cada una de las dos mitades del encuentro con un ritmo de juego constante.
Horas después del final del partido, el seleccionador nacional, Isidoro Martínez, ha felicitado a todos sus jugadores por "el buen trabajo que han realizado, sobre todo en defensa, manteniendo un ritmo de juego constante y siempre por delante en el marcador".
A modo de resumen, el preparador nacional ha reconocido que, "a priori, pensábamos que nos costaría más obtener la clasificación por la entidad de los rivales". Eso sí, asegura que, "al final, fue fundamental ganar en la primera jornada porque Turquía ha vencido en los otros dos partidos, fue un partido muy peligroso".
En cuanto al futuro a corto y medio plazo del equipo, Isidoro Martínez ha señalado que "no volveremos a vernos hasta el verano", para comenzar la preparación para el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Grecia. Por ello, el técnico español ha lanzado un mensaje claro y preciso: "es fundamental el trabajo que realicen los jugadores durante los próximos seis meses y, por eso, pido máxima colaboración a los clubes".
Un largo periodo de tiempo que aprovechará el seleccionador nacional para realizar "un seguimiento individual de cada jugador, manteniendo el contacto con ellos en persona, por teléfono y por correo electrónico; apoyando todo ello con vídeos porque la relación con los clubes es muy buena".
Está previsto que la expedición español abandone territorio otomano de madrugada para aterrizar en el madrileño aeropuerto de Barajas al filo de las 11:30 h.