Hablamos con el seleccionador nacional juvenil masculino de balonmano playa, Pedro Bago, tras la concentración realizada el pasado fin de semana, preparación para el Europeo de la categoría que inicia en Lorca (Murcia) el próximo 11 de julio.
Pregunta - ¿Cómo podrían resumirse los días de concentración en Alcalá?
Respuesta - Estoy encantado con la actitud, la entrega y el nivel mostrado por los 13 jugadores de que dispuse, la pena ha sido tener que dejar a tres. Todo ha ido bien, y hay que agradecer a la Universidad las pistas que nos han dejado, unas condiciones idóneas, un sitio perfecto para las concentraciones de playa. En definitiva, muy contento con todo.
P- ¿Qué aspectos se han trabajado más?
R - Hemos intentado mejorar aspectos técnicos individuales, como la defensa contra tiro, así como aspectos técnicos ofensivos, incidiendo en el fly. También hemos trabajado mucho con el portero. Era la primera experiencia de Alejandro Morón, un jugador que por sus condiciones antropométricas, con dos metros de altura, puede hacer un gran papel. Solo le faltaba adaptarse al medio.
Por último, también hemos tenido espacio para ensayar diferentes sistemas de juego. En este aspecto ha sido muy importante jugar contra los equipos de Alcalá y San Sebastián de los Reyes, es de agradecer.
P - Por último, ¿que tal ves al equipo, a falta de dos semanas de la competición?
R - Es un grupo fantástico. En el aspecto social, es un grupo muy unido, con buen ambiente de trabajo. Apenas ha habido riñas, han estado disfrutando. Quizás los dos primeros días había algo más de tensión, debido a que sabían lo que se jugaban, pero luego todo se normalizó y ha habido un ambiente estupendo.
Estoy muy contento, hay un nivel extraordinario, con jugadores de mucha calidad y claro futuro en la selección absoluta. Son un grupo a tener en cuenta, sin duda. La gran lástima de la concentración han sido los descartes, se lo han currado mucho, pero no podíamos llevarnos 13 jugadores a Lorca.