La Jornada 23 de la Liga Guerreras Iberdrola ha terminado esta mañana con el choque que ha enfrentado al Aula Alimentos de Valladolid y al Mecalia Atlético Guardés, y que ha finalizado con victoria por la mínima (22:23) del conjunto gallego.
Choque de enorme intensidad desde los primeros minutos, con el Aula Alimentos de Valladolid tratando de imponer su estilo pero chocando con Marisol Carratú en el marco gallego. África Sempere, por su parte, imponía su estilo en la discontinua de las locales para liderar un 1:6 visitante y alcanzar el descanso con 10:16 en el marcador. La victoria parecía en poder de las gallegas, pero la intensidad de las pucelanas volvía a nivelar el choque. Bolling reducía la distancia a la mínima a 90 segundos del final, pero el Aula Alimentos de Valladolid no llegaría a culminar la remontada y, por tanto, los puntos se marchan a territorio gallego.
Interesante, por encima del resto, la pugna por la tercera plaza liguera, otra vez en poder del Liberbank Gijón fruto de su victoria ante el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo y, sobre todo, de la derrota en el día de ayer (24:29) del Elche Mustang en el Pabellón Municipal de Carrús frente al Helvetia Alcobendas. Choque de color ilicitano en su primera mitad, pero en el que finalmente se iba a imponer la necesidad por la permanencia del conjunto madrileño que suma dos puntos vitales.
La victoria del Helvetia Alcobendas convertía la visita del Balonmano Morvedre al Godoy Maceira Porriño en fundamental. Y la verdad es que el equipo dirigido por Manu Etayo conseguía resistir el empuje local y dominar el marcador por momentos, pero cedía a la postre con un 4:1 local en los últimos 4 minutos (23:20) comandado por Inés Hernández.
La permanencia, por tanto, se complicado mucho para el equipo de Sagunto, de la misma forma que sucede con el Canyamelar Valencia que ayer sufría una abultada derrota a manos del Super Amara Bera Bera. El equipo de Imanol Álvarez ansía dar caza al líder, el Rocasa Gran Canaria, y en El Cabanyal no ofrecía ninguna alternativa (24:39) al conjunto dirigido por Susana Pareja.
Finalmente, destacar el empate en el Palau d'Esports de Granollers entre el KH-7 Granollers y el Rincón Fertilidad Málaga, en pugna directa por la sexta plaza liguera. El equipo de Robert Cuesta tenía el choque controlado al descanso (14:10) pero el genio y la raza de las malagueñas lo volvía a equilibrar en el segundo acto, hasta acabar en empate (24:24) con un tanto de Isabelle dos Santos a un minuto del final.