La Liga Guerreras Iberdrola se ha visto salpicada en su quinta jornada por la pandemia del coronavirus con el aplazamiento de dos encuentros debido a los positivos detectados en la plantilla del Aula Alimentos de Valladolid, que ha obligado a posponer el partido ante el Atlético Guardés, y en el KH-7 Granollers, que esta jornada rendía visita al subcampeón de la Copa de S.M. la Reina en el Pabellón Municipal de Carrús. Entre los partidos que tendrán lugar este fin de semana, cabe destacar el duelo directo en la lucha por la salvación que protagonizarán Adesal Córdoba y Morvedre, ambos inmersos en los puestos de descenso.
GRUPO A
Super Amara Bera Bera y Uneatlántico Pereda abrirán la jornada en el grupo A a partir de las 18:00 horas. Con la motivación por las nubes afronta el conjunto cántabro la visita al vigente campeón después de sumar su primera victoria en la máxima categoría del balonmano español. Es evidente que, por plantilla y experiencia, el cuadro guipuzcoano es el gran favorito para sumar un nuevo triunfo, más aún por el estado de forma en el que se encuentra la plantilla que dirige Imanol Álvarez, que quiere volver a la senda de la victoria después del empate cosechado ante el Rincón Fertilidad Málaga.
Las de Suso Gallardo se miden también a un rival ‘a priori’ asequible, el Cicar Lanzarrote Ciudad de Arrecife, que marcha penúltimo en la clasificación con solo dos puntos en su haber. El campeón copero sigue sin conocer techo y quiere continuar por esta línea ascendente antes de afrontar el partido por el título de la Supercopa de España del próximo fin de semana. Cerrará la jornada el duelo directo entre el Lanzarote Puerto del Carmen y el Zubileta Evolution Zuazo (20:00 horas). Pese a que se trata de la quinta jornada, un tropiezo ante el colista supondría un duro mazazo para las de Joseba Rodríguez, que perderían la estela del grupo de cabeza.
GRUPO B
Tras el partido que será emitido en directo por las cámaras de Teledeporte entre Salud Tenerife y Liberbank Gijón (17:00 horas), el Rocasa Gran Canaria recibirá en el Pabellón Insular Antonio Moreno al Conservas Orbe Rubensa Porriño (18:30 hora local). Los precedentes favorecen claramente al cuadro canario, pues en las últimas cuatro temporadas ha logrado cómodas victorias. Aún así, el conjunto gallego se presenta con optimismo gracias al juego desplegado en las últimas jornadas liderado por Soraia Lopes y Mónica Soares, máximas realizadoras del equipo.
El domingo, Adesal Córdoba y Morvedre bajarán el telón a la jornada 5 (13:00 horas), en un duelo de urgencias entre dos equipos inmersos en los puestos de descenso, que aún no conocen la victoria. Cinco jornadas sin puntuar son demasiadas para dos debutantes que sueñan con mantener la categoría en la Liga Guerreras Iberdrola, por lo que este choque se antoja crucial en las aspiraciones de ambos conjuntos.