Hikone, ciudad ubicada en la en la prefectura de Shiga (Japón) que acogió a las Guerreras durante la semana previa al Campeonato del Mundo 2019, y en la que se alojarán las selecciones españolas de balonmano en vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano, celebra este próximo mes de noviembre la 34ª edición de su maratón.
En esta ocasión, y como ciudad anfitriona de España en el marco de los Juegos Olímpicos, organiza un concurso de fotografía para los participantes con el objetivo de aumentar el intercambio deportivo entre los ciudadanos de ambos países. Durante el periodo que dura el evento, concretamente del 12 al 25 de noviembre en la localidad nipona, los corredores tanto de la ciudad japonesa como los españoles deberán realizar una fotografía del paisaje y colgarla en Instagram con el siguiente texto: #ホストタウン彦根.
Al final del mismo, el Ayuntamiento de Hikone elegirá las 5 mejores fotografías realizadas en España y otorgará además de una toalla por participar un peluche de la mascota de la ciudad de Hikone vestido con la camiseta de la selección española. De este modo, la Real Federación Española de Balonmano y el Ayuntamiento de Hikone vuelven a colaborar a través de una acción marcada en esta ocasión por la situación actual en el mundo, mostrando así el vinculo existente entre ambas entidades.
El plazo de inscripción para participar expira el próximo 10 de noviembre. Los interesados deberán inscribirse mandando un correo - hikonemaraton@gmail.com - con los siguientes datos: nombre, dirección, número de teléfono, edad, profesión, experiencia en maratón, dirección de Instagram (opcional), fotografía y mensaje sobre la impresión personal de Japón. Además, será necesario hacerse seguidor de la cuenta de Instagram de la ciudad de Hikone (@lovehiko.citypromo).
---- #Guerreras | ¡Después de la visita al Castillo de Hikone, las jugadoras han disfrutado junto a los más pequeños del Jr. Laker’s! --
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) November 24, 2019
❤️ ¡Nos encantan estas imágenes!
#⃣ #SheLovesHandball pic.twitter.com/71JFl7yI6I